AGU-DF Accesible

RECIBEN MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR CAPACITACIÓN PARA USAR LA COMPUTADORA



Abrir su propia cuenta de correo electrónico, elaborar su perfil profesional para acceder a las bolsas de trabajo por Internet y poder realizar trámites disponibles en el portal web del Gobierno de la Ciudad de México, son algunos logros alcanzados por la primera generación de Mujer Digital, un proyecto desarrollado por la Asociación para la Inclusión Digital ASG-A.C. con recursos del programa de Coinversión para el Desarrollo Social del Distrito Federal.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social capitalina (Sedeso DF), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, explicó que aunque estos logros parecieran a simple vista algo cotidiano y fácil, para un grupo de mujeres no lo fue, ya que no nunca antes habían utilizado una computadora.

Comentó que a través de Mujer Digital, 100 usuarias de las Unidades de Atención y Prevención de Violencia Familiar (UAPVIF) recibieron capacitación sobre el uso de una computadora y aprendieron a utilizar esta tecnología para mejorar y facilitar  sus labores cotidianas.

Por ejemplo, ahora  pueden acceder al Ministerio Público Virtual, así como mantener comunicación constante mediante correo electrónico con las trabajadoras sociales y las y los responsables de las UAPVIF que las atienden, con lo cual evitan desplazarse y gastar hasta en transporte.

A su vez, la directora general de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras Vera, destacó que al aprender el uso de la computadora, las usuarias de las UAPVIF  no solo rompen paradigmas, sino que también tienen más tiempo para convivir con sus hijas e hijos, y como algunas beneficiarias venden artículos por catálogo, ahora pueden enviar sus pedidos por Internet.

Informó que se promoverán actividades para que las beneficiarias sigan utilizando la computadora y puedan repasar sus conocimientos de Word, PowerPoint y navegación por Internet, con el fin de que no pierdan la práctica adquirida.

Señaló que a nivel internacional, en países como Chile, Argentina y España, se habla sobre las brechas tecnológicas, generacional y de género,  ya que estadísticamente las mujeres usan menos la computadora que los hombres.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU