AGU-DF Accesible

RECIBIERON APOYO DEL SEGURO CONTRA VIOLENCIA FAMILIAR 2 MIL 247 MUJERES EN 2013: SEDESO DF



El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso DF), brindó apoyo durante 2013 a 2 mil 247 mujeres víctimas de violencia familiar, quienes recibieron una transferencia de mil 500 pesos mensuales, además de un acompañamiento terapéutico y asesoría emocional y jurídica.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sedeso DF, dijo que el Programa Seguro Contra la Violencia Familiar se ha consolidado como una herramienta eficaz para el respaldo de las mujeres que viven violencia en la capital.

Por su parte, Carmina Ceballos Martínez, directora de Atención y Prevención de la Violencia Familiar de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) de la Sedeso DF, explicó que el 100 por ciento de las beneficiarias del seguro recibe asesorías y orientaciones con el fin de darle herramientas que le permitan una mejor toma de decisiones, una independencia de su agresor y un disfrute de una vida libre de violencia.

Comentó que para el ejercicio 2013 este programa ejerció un presupuesto de 18 millones 600 mil pesos, logró alcanzar al 100% la meta establecida, de 2 mil mujeres víctimas de violencia familiar y/o trata de personas atendidas.

Ceballos Martínez dio a conocer que en los 6 años de operación del programa se han atendido 6 mil 827 mujeres, de las que el 70 por ciento logró su independencia e inició una nueva etapa en su vida como jefa de familia con sus hijas e hijos, ejerciendo sus derechos y rompiendo con el círculo de la violencia.

Detalló los logros del Programa de Reinserción Social para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar, que durante la presente administración ha atendido a 396 mujeres y otorgado 536 servicios en materia de vivienda, capacitación para el empleo, salud, apoyo psicológico, transporte, recreación, orientación, representación legal, exención de pago de derechos, servicio de guardería y educación, entre otros..

Exhortó a las mujeres que viven violencia familiar a que acudan a la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (UAPVIF) más cercana -hay una unidad en cada delegación-, o llamar al 5533-5533, de “En Línea Contra la Violencia Familiar”, que presta servicio las 24 horas, los 365 días del año.  



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU