AGU-DF Accesible

RECIBIRÁ CDMX A ALCALDES Y MINISTROS EN 2015; ACEPTA OCDE LLEVAR A CABO SU REUNIÓN



 

La OCDE realizará un análisis del salario mínimo en el DF La Ciudad de México será la sede de la Sexta Mesa Redonda de Alcaldes y Ministros en 2015 de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), aseguró el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, luego de que el secretario general de esta entidad, José Ángel Gurría Treviño, le confirmara lo anterior.

Esta organización tiene 34 países miembros que están ubicados en distintos continentes y que son considerados los más avanzados.

En el encuentro llevado a cabo en las oficinas de la OCDE, en París, Francia, Mancera Espinosa destacó que durante la reunión que sostuvo con Gurría Treviño, también acordó que la OCDE realizará un estudio territorial que no ha actualizado desde el 2004 y un análisis del salario mínimo en la Ciudad de México. Incluso, esta organización trabajó sobre este tema en Alemania, donde no había registros antes.

Asimismo, efectuarán una serie de estudios sobre las oportunidades laborales en la Ciudad de México y se establecerá un mecanismo para analizar temas sociales como la situación de la población que vive en calle e indicadores de salud.

“Fue una reunión muy productiva con el equipo de la OCDE, habrán varios trabajos donde vamos a estar teniendo contacto”, destacó el Jefe de Gobierno.

Estuvieron presentes en este encuentro el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski; Agustín García-López, Embajador de México en Francia; Dionisio Pérez-Jácome, Embajador de México ante la OCDE, entre otros asistentes.

******



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU