AGU-DF Accesible

RECIBIRÁ LA CIUDAD DE MÉXICO A LE TOUR DE FRANCE



Anuncia el Jefe de Gobierno la Etapa CDMX by Le Tour de France, en la que participarán ciclistas amateur

· “La Ciudad de México es el cuarto sistema mundial más importante de bicicleta”, destaca

La carrera de ciclismo más importante del mundo llega a la Ciudad de México con la Etapa CDMX by Le Tour de France.

Este evento dará la oportunidad a los capitalinos de practicar el ciclismo de manera similar a los profesionales, con dos carreras que se desarrollarán el 24 y 25 de septiembre.

Al realizar el anuncio, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, celebró que la experiencia de Le Tour de France llegue a la capital del país, ya que promoverá el turismo y se sumará a los esfuerzos para fomentar el uso de la bicicleta.

“Hoy la Ciudad de México es el cuarto sistema mundial más importante de bicicleta; estamos en 80 millones de viajes realizados; seis mil 500 bicicletas. Es una infraestructura muy importante, representa una inversión permanente de la ciudad, porque no puede considerarse un gasto cuando estamos invirtiendo en movilidad y en salud para las personas”, señaló.

Resaltó que el ciclismo cada día es más popular en la ciudad y prueba de ello son las “rodadas” que se han realizado.

“Es toda una fiesta en la Ciudad de México cuando podemos contabilizar en algunas de las rodadas casi a 100 mil personas. En la rodada del Día de Muertos tuvimos más de 95 mil personas en Reforma”, recordó.

La Ciudad de México se suma a países como Brasil, Argentina, Gales y Australia, en albergar la Etapa by Le Tour de France.

Subrayó que continúan los esfuerzos a favor del deporte, así como para atraer espectáculos de talla internacional. Adelantó que el hockey y un triatlón, podrían llegar a la capital.

La embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, indicó que Le Tour de France lleva año con año una importante promoción turística a su país y destacó que esta oportunidad llegue a la Ciudad de México.

Consideró también que la promoción de esta actividad tendrá un alcance medioambiental.

“Este evento va a permitir (…) lo primero, valorar los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México; contribuir a popularizar el ciclismo recreativo y contribuir a popularizar el ciclismo como medio de transporte urbano”, comentó.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, enfatizó que esta convocatoria es parte de las acciones que el gobierno busca para atraer el turismo a través del deporte.

“El turismo deportivo se ha convertido para nosotros en un eje muy importante. Más de 30 eventos internacionales tenemos hoy día al año en nuestra ciudad, con una derrama económica muy importante”, afirmó.

La Etapa CDMX by Le Tour de France, constará de dos partes. La primera será una carrera contrarreloj de 12.6 kilómetros de distancia, que se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La segunda será una ruta corta de 78 kilómetros y una ruta larga de 135 kilómetros. El recorrido por el que pasarán los ciclistas será anunciado en próximas semanas.

A partir del 25 de mayo, cualquier persona que quiera participar podrá inscribirse en la página www.laetapacdmx.com en donde también habrá informes sobre entrenamientos para las carreras.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU