AGU-DF Accesible

RECIBIRÁN COMEDORES POPULARES DE DIF-CDMX DONACIÓN DE ALIMENTOS Y ABARROTES DE FICEDA



Para mejorar el funcionamiento de sus Comedores Populares, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-CDMX) estableció un acuerdo de colaboración con el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto (FICEDA), para la donación de paquetes alimentarios de productos perecederos y abarrotes.

De igual forma, el director general del DIF-CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, anunció la implementación de acciones de mejora, pintura y mantenimiento en los Comedores Populares que así lo requieran, a fin de garantizar un mejor servicio.

Indicó que a través de Re-Dignificación de los Comedores Populares, se estableció coordinación con el FICEDA para la donación de 8 toneladas de alimentos perecederos y abarrotes de manera trimestral y el inicio de tareas de mantenimiento.

Señaló que el DIF-CDMX atiende las necesidades de la población que más lo requiere en materia de alimentación por medio del programa de Comedores Populares, que cuenta con 97 y que distribuyen más de 14 mil raciones diarias en el Distrito Federal.

Este programa apoya a la población de bajos recursos para  que tenga  acceso a una alimentación balanceada con un precio de recuperación de 10 pesos por ración, misma que equivale a una comida corrida. Para la operación de los comedores, se autorizó en el Ejercicio Fiscal 2014, un presupuesto de 14 millones de pesos. Durante el 2013, se distribuyeron 4 millones 521 mil 062 raciones calientes, beneficiando alrededor de 17 mil 500 personas.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU