AGU-DF Accesible

RECONOCE DIF CDMX A CAMPEONES DE BOLICHE Y NATACIÓN DE LOS JUEGOS DEL DEPORTE ADAPTADO 2014



Un grupo de seis atletas de las disciplinas de boliche y natación que triunfaron en los Juegos del Deporte Adaptado, Ciudad de México 2014, fueron reconocidos por el director general delSistema para del Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX), Gamaliel Martínez Pacheco.

En la ceremonia de reconocimiento, el titular del DIF CDMX señaló que estos deportistas demostraron el carácter, ímpetu, firmeza y preparación necesaria para lograr los primeros lugares de su categoría en las pruebas deportivas donde son campeones.

Reconoció el esfuerzo y triunfos de cada uno al haber dado lo mejor de sí, dejando huella de optimismo, entusiasmo y una demostración de un alto nivel de competencia, haciendo de estos Juegos una gran fiesta deportiva.

El deporte adaptado –dijo- ha ido más allá de la recreación, esparcimiento o convivencia de los atletas con discapacidad, porque les ha permitido tener una inclusión social y mejorar su autoestima, capacidades y habilidades.

Abundó que a través de la disciplina, constancia y perseverancia, eliminan las barreras sociales y superan las desigualdades.

El deporte –recalcó— está permitiendo que se observe más a los atletas con discapacidad intelectual por sus habilidades, permite eliminar también el estigma del aislamiento y lograr un cambio de respeto y reconocimiento de sus derechos.

El director general del DIF CDMX felicitó a la Asociación de Deportistas Especiales y a todos los clubes que atienden a la personas con discapacidad intelectual porque han logrado grandes beneficios para ellos.

Apuntó que la lucha por el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual ha hecho que se constituyan organizaciones, integradas por padres de familia principalmente, con esta gran inquietud de integrar a la sociedad, a las personas con discapacidad intelectual.

Destacó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, está comprometido y trabaja todos los días por una cultura de deporte sin barreras para las personas con discapacidad, por lo que aseguró el DIF CDMX continuará impulsando las actividades deportivas.

En los Juegos del Deporte Adaptado, Ciudad de México 2014, participaron 685 personas con discapacidad intelectual, de las cuales 282 fueron mujeres y 403 hombres, quienes formaron parte de los 2 mil 504 atletas que en total contendieron en esta justa deportiva en 110 equipos y en 27 disciplinas.

A la entrega de reconocimientos asistieron la coordinadora del Grupo de Deporte y Recreación del Consejo Promotor, Ana María Sánchez Espejel; la presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales del DF, Antonieta Mejía Flores; la Campeona Nacional de Paralimpiada, Karem Giovanna Ramos González; así como el director Ejecutivo de Apoyo a Personas con Discapacidad del DIF CDMX, Gerardo Sauri Suárez.

****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU