AGU-DF Accesible

RECONOCE JEFE DE GOBIERNO A ESTUDIANTES POR LABOR HEROICA EN CUAJIMALPA



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció la solidaridad y apoyo humanitario de cinco jóvenes estudiantes que participaron en las labores de rescate y auxilio tras la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el pasado 29 de enero.

El mandatario capitalino agradeció el heroísmo de los estudiantes Carlos Eduardo Mijangos Galicia, Daniel Lizárraga Mejía, Aldo Javier Gutiérrez Herrera, José David Trejo Machuca y Jesús Giovanny Sandoval Pulido.

Ellos, aseguró, actuaron de manera inmediata y demostraron acción cívica de ayuda y de protección en un día que fue trágico para la Ciudad de México.

“Ustedes demostraron que su sentido de ayuda y auxilio estaba muy por encima de lo que podía ser el riesgo”, subrayó Mancera Espinosa durante un acto en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el que estuvo acompañado por el Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX), Gamaliel Martínez Pacheco.

Los jóvenes, que cursan la secundaria, obtuvieron de manos del Jefe de Gobierno tarjetas del programa Más Becas, Mejor Educación,a través de la cual recibirán mensualmente 800 pesos. Además, podrán tomar clases de natación y futbol.

“Nosotros no podríamos dejar pasar sin hacer un reconocimiento expreso a estos jóvenes que arriesgaron su vida en el momento que más lo necesitaba la ciudad”, aseveró el Jefe de Gobierno.
Durante el evento, el ejecutivo local también otorgó becas y estímulos académicos a niños que viven cerca del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, cuyas historias salieron a la luz tras los hechos del mes pasado.

Entre ellos, María Fernanda Tobón Ruiz, -hermana de Jonathan, conocido como El Niño Topo- quien fue incorporada al programaNiños Talento por su buen desempeño académico.
También niños de 6 meses hasta los 13 años fueron incorporados al programa Apoyo Económico a Personas con Discapacidad Permanente.

En su oportunidad, Gamaliel Martínez Pacheco celebró el acto de solidaridad que vecinos de San Mateo, Cuajimalpa demostraron durante la emergencia.

Dijo que se cumplió el compromiso de dotar a la población de becas y estímulos a aquellos héroes que auxiliaron durante el siniestro del nosocomio, “tienen nuestra admiración y respeto”.

Al tomar la palabra, el joven Daniel Lizárraga Mejía agradeció el apoyo recibido por parte del gobierno de la ciudad. Afirmó que volvería a actuar de la misma manera ante cualquier otro acto de emergencia que se suscitará en la capital.

Indicó que ese día cambio su vida y de todas las familias que habitan en San Mateo. “Hoy estos apoyos nos motivan a seguir siendo mejores hijos y estudiantes. Actuamos con sentido de solidaridad y aportar un granito de arena”.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU