AGU-DF Accesible

RECONOCEN ACCIONES PREVENTIVAS EN INFRAESTRUCTURA DE SALUD EN CDMX PARA HACER FRENTE A POSIBLES DESASTRES



Con el propósito de fomentar una cultura de prevención y atención de emergencias, las Secretarías de Salud y de Protección Civil capitalinas reconocieron las acciones que realizan el Comité Interno de Protección Civil de la Sedesa y de los Servicios de Salud Pública del GDF al incorporar medidas preventivas en la infraestructura hospitalaria en casos de emergencias o desastres.

Román Rosales Avilés, subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Sedesa, señaló que la infraestructura hospitalaria de la capital del país cuenta con medidas de seguridad, respaldadas en programas propios de protección civil, planes hospitalarios ante desastres, equipamiento y personal capacitado para actuar durante y después de una emergencia o desastre.

Sostuvo que las brigadas voluntarias de protección civil de la Sedesa han incorporado medidas de mitigación en hospitales y jurisdicciones sanitarias, realizando labores de mantenimiento preventivo y correctivo.

En su oportunidad, Fausto Lugo García, secretario de Protección Civil local,  refrendó su compromiso en seguir fortaleciendo las acciones interinstitucionales de capacitación que propicien la concienciación de los ciudadanos para estar preparados ante casos de desastres, generando con ello una comunidad capaz de sobreponerse a situaciones adversas.

Ambos funcionarios hicieron entrega de reconocimientos a brigadistas voluntarios que integran el Comité Interno de Protección Civil de la Sedesa y de los Servicios de Salud del Gobierno del Distrito Federal.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU