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RECONOCIMIENTO NACIONAL DEL 072 COMO PROGRAMA INNOVADOR DEL SECTOR PÚBLICO



La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, que encabeza Fernando Aboitiz Saro, recibió el reconocimiento denominado “Las más innovadoras del sector público” que entrega cada año la revista Internacional Information Week México 2014, por el Programa 072 Atención Ciudadana del Gobierno del Distrito Federal, debido a que su implementación ha contribuido en la gestión y atención de las demandas ciudadanas en materia de infraestructura urbana.

A nombre del titular, la Directora de Inteligencia Urbana de la AGU, Laura Palma Parga, recibió la estatuilla que, dijo, simboliza el esfuerzo de todo un equipo que trabaja las 24 horas, los 365 días del año, para que la ciudadanía encuentre una respuesta a su solicitud por diferentes medios de atención (telefónico, correo electrónico, portal web, redes sociales, agu móvil, por escrito o en persona) en cualquier momento, rompiendo el paradigma de servicio en un solo sitio y horario de oficina.

El Titular de la AGU, Fernando Aboitiz Saro manifestó su reconocimiento a todos sus colaboradores por esta distinción, ya que es una muestra del profesionalismo que imprimen cada uno de los servidores públicos en la responsabilidad delegada, sin embargo exhortó a continuar trabajando ya que el reconocimiento implica también un gran compromiso de seguir innovando para el beneficio de los ciudadanos.

Destacó que la estrategia Digital y de Innovación (EDI CDMX) establecida por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es que su administración implementará, para convertir a la Ciudad de México, en una “Capital Digital”, una Smart City, que optimice los servicios administrativos de información y comunicación.

Aboitiz Saro resaltó que entre los grandes beneficios que ha traído el 072, es el que al interior del Gobierno se han generado ahorros en recursos humanos, materiales y financieros, al poder verificar, geo-referenciar, identificar gráficamente, clasificar y gestionar eficazmente las solicitudes ciudadanas, ya que ahora con información precisa que entrega la AGU, las dependencias encargadas de realizar las reparaciones, cuentan con la certeza de qué tipo, cantidad de material y personal necesitan durante sus jornadas de atención.

También resaltó que con un sistema único de atención y operación como es el 072, se ha logrado reducir el tiempo de gestión, evitando con esto el envío de oficios de coordinación y gestión (burocracia) entre Dependencias y Jefaturas Delegacionales, así como contar con datos de los tiempos de atención, ya que de forma inmediata se tiene el conocimiento de la solicitud y su atención, aplicando la regla de eficacia y eficiencia.

En su séptima edición, la entrega de reconocimientos tuvo lugar en un hotel capitalino. La premiación se viene desarrollando desde 14 años con la iniciativa privada, y desde hace siete se incorporó al sector público para reconocer a todas aquellas innovaciones de los tres órganos de gobierno.

En dicho evento se contó con la asistencia de universidades, así como autoridades federales, estatales y municipales, en el que se reconoció a las 50 principales innovaciones aportadas por los mencionados niveles de gobierno.

Finalmente reiteró a la población las diferentes formas de captación que están a su disposición para presentar sus solicitudes como son: redes sociales Tuiter: (@AGUCDMX, @@072CDMX y @072AvialCDMX); Pinterest: (AGUDF); Facebook (AgenciaDeGestionUrbana, 072GDF y 072Avial); Google + (Agu DF); Oficina de atención personalizada; Correo electrónico 072@df.gob.mx, Aplicativo AGUMóvil, así como el número telefónico 072.

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