AGU-DF Accesible

RECUPERA GDF INMUEBLE UTILIZADO EN SECUESTRO



Esta mañana se dio cumplimiento a la reivindicación a favor del Gobierno del Distrito Federal del inmueble ubicado en cerrada de Tecoac, manzana 12, lote 27, Sección III, colonia Santo Domingo de Los Reyes, hoy Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán, el cual fue utilizado como casa de seguridad por Giovanni Rodríguez Bautista -“El Giovanni”- y María Guadalupe Rodríguez Bautista.

El inmueble está vinculado con la causa penal 133/2004-A radicada en el juzgado sexagésimo de lo penal del Distrito Federal, derivada de las averiguaciones previas X0-2/204/04-02 y FRVT/0124/04-05 en las cuales ambos fueron condenados a prisión por el delito de secuestro de una mujer, quien permaneció allí en cautiverio.

En virtud de que el inmueble aún es propiedad del GDF por decreto expropiatorio para la regularización de la tenencia de la tierra, no fue posible instaurar el juicio de extinción de dominio.

Pero el 7 de febrero de 2013 se declaró procedente la reivindicación a favor del Gobierno capitalino y la desocupación y entrega del inmueble, sentencia de primera instancia confirmada el 29 de mayo de 2013 por la Cuarta Sala Civil.

El pasado 16 de octubre se dictó auto de ejecución y autorización para recuperar el inmueble, lo cual se ejecutó en punto de las 07:00 horas de este 15 de noviembre mediante diligencia ordenada por el juez cuadragésimo séptimo de lo civil, encabezada por el Actuario del Juzgado y el titular de la Dirección General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Jesús Rodríguez Núñez. Los hechos se desarrollaron sin ningún incidente.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU