AGU-DF Accesible

REDUCE SEDUVI TIEMPO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE USO DEL SUELO



La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) disminuyó de cinco a tres días hábiles la entrega del Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo (CUZUS), con lo cual cumple su compromiso de agilizar y reducir los tiempos de gestión para promover el ordenamiento urbano de la Ciudad de México.

El acortamiento del plazo obedece a procesos internos más eficientes como revisión, clasificación y canalización de documentos, y envío a las áreas responsables para dar curso a la gestión el mismo día de recibirse la solicitud.

Al respecto, el titular de la Seduvi, Simón Neumann Ladenzon, dijo que la funcionalidad administrativa es uno de los ejes rectores en los que se basa el crecimiento sustentable y el reordenamiento territorial de la Ciudad de México, por lo que ha sido una prioridad simplificar y modernizar los trámites y servicios al público.

El Certificado es el documento donde se establecen las posibles formas de utilización que los programas vigentes disponen en materia de usos del suelo y norma de ordenación para un predio determinado en función de la zonificación correspondiente.

El artículo 125 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal establece que “la vigencia de este certificado es de dos años a partir del día siguiente a su expedición para ejercer el derecho conferido en el mismo y será expedido por el Registro dentro de los cinco días siguientes a la presentación de la solicitud en la Ventanilla del Registro, previo pago de derechos”.

Neumann Ladenzon añadió que el CUZUS es una herramienta detonante del desarrollo urbano, económico y social de la metrópoli, toda vez que particulares, grupos sociales e instituciones de vivienda, entre otros, estarán en posibilidad de emprender y diversificar usos, actividades y proyectos.

La Secretaría tiene disponible la página en Internet www.seduvi.df.gob.mx donde se puede consultar información, requisitos, plazos de trámites y dar seguimiento en línea a las solicitudes.

La Ventanilla Única es un espacio más eficiente para combatir la lentitud de trámites, erradicar la corrupción y transparentar la gestión pública. Se ubica en Avenida Insurgentes Centro No. 149, planta baja, colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc.

El Gobierno de la Ciudad de México actúa con responsabilidad y eficacia para garantizar la certeza jurídica de los bienes de los capitalinos y promover el desarrollo de esta Capital Sustentable a beneficio de sus habitantes.

******



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU