AGU-DF Accesible

REFRENDA GDF COMPROMISO CON TRABAJADORAS PARA CONSOLIDAR LA CAPITAL SOCIAL



Al presidir el festejo del Día de las Madres con mujeres del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó su compromiso de construir líneas legales que den mayor soporte a sus derechos y seguridad social a la fuerza laboral de la CDMX.

En el Salón Atzin del “Deportivo 18 de Marzo”, destacó el esfuerzo de las madres capitalinas, quienes diariamente trabajan de la mano para consolidar una capital social que eleve la calidad de vida de los habitantes.

Al respecto, el presidente del SUTGDF, Juan Ayala Rivero, reconoció el apoyo del Jefe de Gobierno a la fuerza laboral de la administración capitalina y se sumó al llamado que hizo la semana pasada  de trabajar en una propuesta sobre el salario mínimo de los trabajadores.

Ayala Rivero convocó a la fuerza laboral de la administración local a “atacar el raquítico salario mínimo que detiene el progreso de un país y a luchar por un salario de carácter profesional”.

Abundó que gracias al trabajo conjunto entre el GDF y el sindicato dio paso al aumento de las prestaciones, con propuestas que reconocen el esfuerzo de los trabajadores, como el aumento y optimización de las becas para los hijos de los agremiados, lo que refleja que el mandatario capitalino tiene una visión de Estado que trabaja para fortalecer a la familia con una  apuesta directa a  la educación.

En este sentido, Mancera Espinosa reiteró el carácter progresista de su administración, la cual se ocupa de brindar apoyo  a los capitalinos, particularmente a los grupos vulnerables, entre ellos adultos mayores, jefas de familia y enfermos; al tiempo que ofrece oportunidades de desarrollo a niños, niñas y mujeres trabajadoras.

“Hoy quiero decirle a las 10 mil mamás de este sindicato que estamos eternamente agradecidos y estamos trabajando para que tengan mejores condiciones, para que puedan entregar toda su fuerza, para tener una mejor ciudad, nuestro ejército, es el ejército de las mujeres, nuestro grupo de fuerza, la mujer es el músculo que tiene esta ciudad”, enfatizó.

Reiteró que el GDF a través de la Oficialía Mayor se dio a la tarea de revisar las condiciones generales de trabajo, con lo cual se adicionaron derechos tras 11 años sin cambios. Entre los principales logros se encuentran capítulos específicos que invitan a contratar un 10 por ciento de personas con discapacidad; contra el acoso laboral y sexual; derechos humanos y equidad de género.

“Hemos hecho una labor conjunta, -con el SUTGDF-, ha sido una tarea de diálogo, de construcción para poder tener los beneficios que ya se han anunciado, que se sienten en su trabajo diario”, destacó.

Durante la celebración, que amenizó el cantante Carlos Cuevas, el Ejecutivo local convivió con las madres trabajadoras, quienes agradecieron el reconocimiento a su labor en el Gobierno de la Ciudad de México.

Cabe destacar la presencia del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados; el oficial Mayor, Edgar Armando González Rojas; Miguel Ángel Vásquez Reyes, director general de Administración y Desarrollo de Personal del GDF, entre otros funcionarios y líderes de las secciones del SUTGDF.

 

 

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU