AGU-DF Accesible

REFRENDA GOBIERNO DE CDMx COMPROMISO DE TRABAJAR EN RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL EN COLONIA MORELOS



La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF) llevó a cabo una jornada de Acciones Sociales por Tepito, en la que refrendó el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México con los habitantes de la colonia Morelos, para trabajar a favor de la reconstrucción del tejido social.

Adolfo Savín Cravioto, subsecretario de Participación Ciudadana de la Sedeso DF, dijo que todos los programas sociales serán aterrizados en esta zona; “Tepito jamás estará solo, pues el Gobierno de la ciudad trabaja codo a codo con los vecinos de esta zona”.

En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Cuauhtémoc, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), recordó que por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a partir de junio de 2013 toda el área social trabaja en la zona con distintas acciones.

En su oportunidad, el director general de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Francisco Javier Rodríguez, dio inicio a la Campaña de Prevención del Delito y Cultura de la Legalidad 2014, que se efectuará en la ciudad.

Explicó que el propósito es atender las necesidades específicas de cada delegación en materia de prevención del delito, por lo que se visitará puerta por puerta a los vecinos para conocer su sentir en cuanto a procuración de justicia.

Comentó que la Campaña comienza en Cuauhtémoc y todos los viernes de marzo estará el personal a su cargo en diferentes colonias para hablarle a la población sobre prevención del delito y accidentes.

Como parte de las acciones se hará un llamado a los jóvenes para que no conduzcan en estado de ebriedad, con la colocación de un automóvil chocado, y al igual que la primera jornada de servicios, realizada en Tepito, se tendrán actividades para dar a conocer a la ciudadanía la labor de los Ministerios Públicos.

Agradeció a la titular de la Sedeso DF, Rosa Icela Rodríguez Velázquez,  la oportunidad de participar en las jornadas de Acciones Sociales por Tepito con el tema de prevención del delito y cultura de la legalidad.

En tanto, Gamaliel Martínez Pacheco, director general del DIF-DF, consideró que la prevención del delito generará conciencia y promoverá  otro tipo de actitud entre la población y una convivencia pacífica.

Posteriormente, los funcionarios, acompañados de Adriana Contreras Vera, directora general de Igualdad y Diversidad Social, así como César Iván Escalante Ruiz, director ejecutivo de Apoyo a la Niñez del DIF-DF, recorrieron los stands colocados en el patio del CDC, como el de la PGJDF, en donde se mostraron las herramientas científicas-forenses que utilizan para las investigaciones de los delitos.

El Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) también brindó información de sus servicios, mientras que personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana realizó inscripciones a la tarjeta Capital Social y la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social brindó orientaciones jurídicas, psicológicas y de trabajo social.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU