AGU-DF Accesible

REFRENDA JEFE DE GOBIERNO COMPROMISO DE SUMAR ESFUERZOS CON CANACO



El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tomó hoy protesta al nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) y refrendó el compromiso de sumar esfuerzos para mejorar la productividad y el desarrollo económico.

En el evento, durante el cual tomó posesión Humberto Lozano Avilés como presidente de la Canaco, el mandatario capitalino resaltó que la colaboración entre dicho organismo y el Gobierno de la CDMX ha generado resultados importantes para la capital del país y sus habitantes.

“Durante el primer trimestre del 2015 hemos registrado un crecimiento de 3.2 por ciento del comercio organizado, con ventas totales por 173 mil 556 millones de pesos, lo cual es una muy buena noticia para la Ciudad de México”, apuntó.

En materia de empleo, el ejecutivo local indicó que durante 2014 se registraron 136 mil 267 nuevos empleos formales, de acuerdo con datos del IMSS -una quinta parte de los generados a nivel nacional-.

“Esta cifra sigue a la alza porque en el primer trimestre de 2015 se han registrado 34 mil 407 nuevos empleos formales, esto es 4 mil 861 más que en el mismo periodo de 2014”, detalló.

Mancera Espinosa apuntó que la CDMX reforzó su carácter como destino turístico, pues creció significativamente el número de visitantes -de 11 a 13 millones- atraídos por la oferta cultural, gastronómica y de espectáculos de la capital del país, que consolida la labor de los prestadores de estos servicios.

“Así que el esfuerzo que se viene realizando por parte de todos y cada uno de los agremiados, que muestran este impulso en la Canaco, se vuelve sustancial para las tareas de la Ciudad de México, para lo que queremos construir”, aseguró.

El mandatario capitalino reiteró que la administración a su cargo cumple con el compromiso de simplificar los trámites en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, para disminuir la carga regulatoria que representa obstáculos para los negocios que promueven el desarrollo económico en la ciudad.

Exhortó a los integrantes del nuevo Consejo Directivo de la Canaco a combatir y hacer un frente común contra la corrupción, en vísperas de la Reforma Política de la Ciudad de México, “que va a ser un gran beneficio para todos y cada uno de nosotros”.

Aseguró que la modernización en la llamada justicia cotidiana ya inició en la CDMX con el formato de la oralidad en los juicios laborales, que representan ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo para patrones y trabajadores, al tiempo que evita el freno de la economía capitalina.

También reconoció la colaboración del Gobierno Federal, a través del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, para apoyar a los jóvenes a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

En su oportunidad, Guajardo Villarreal destacó que el Jefe de Gobierno está consciente de que muchos indicadores nacionales se construyen a través de indicadores específicos, como el Doing Business del Banco Mundial, en el que la Ciudad de México tiene un peso importante, y “por eso estamos trabajando para construir una estrategia de mejoras regulatorias”.

Finalmente, el presidente entrante de la Canaco, Humberto Lozano Avilés, destacó que la actividad turística en la CDMX se ha convertido en un detonador de empleos, al rebasar en 2014 el millón de empleos directos e indirectos, lo que representa un incremento de cinco por ciento, la cifra más alta desde 2007.

En el evento estuvieron presentes los presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Enrique Solana; del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez; del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar; el presidente saliente de la Canaco, Ricardo Navarro, así como integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, entre otros invitados especiales.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU