AGU-DF Accesible

REFUERZA GDF SEGURIDAD DE UNIDADES HABITACIONALES CON CÁMARAS



PROTEGEN CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA UNIDAD HABITACIONAL INDEPENDENCIA: JEFE DE GOBIERNO

 

  • Operan ya 24 de un total de 37 cámaras que serán instaladas en postes de hasta 20 metros de altura

 

  • Tienen conexión directa con el C4, con un tiempo de respuesta policiaca en menos de tres minutos

 

Para atender con rapidez cualquier solicitud de emergencia o comisión de delito, la Unidad Habitacional Independencia -una de las más grandes de México y América  Latina-  cuenta con 24 cámaras de videovigilancia conectadas con el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4), informó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En la explanada central de la unidad habitacional, ubicada en la delegación Magdalena Contreras, el mandatario capitalino anunció una próxima puesta en operación de ocho cámaras de videovigilancia en esta zona vecinal, de un total de 37.

“Son de ustedes, para ustedes, para su seguridad, para seguridad de las personas adultas mayores, de los niños, de las mujeres jefas de familia, de sus familias para estar más tranquilos”, dijo.

Acompañado del secretario de Seguridad Publica (SSPDF), Hiram Almeida; del procurador  General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza (PGJDF); del director general del C4, Idris Rodríguez; del jefe delegacional en Magdalena Contreras, Félix Arturo Medina Padilla; y del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman, el Jefe de Gobierno constató la operatividad de una cámara de vigilancia instalada en un poste con altavoz.

“Yo los invito que ante cualquier emergencia, no solamente de Policía, si requieren de bomberos, de ambulancias, de cualquier tipo de ayuda, ahí están los botones. Hay una estación de monitoreo permanente que está dando cobertura”, señaló.

“Estamos cumpliendo con el compromiso, que aquí empeñamos la palabra y que aquí otra vez, con la presencia de todos ustedes, estamos demostrando que el cumplimiento va”, afirmó.

Dijo que estas cámaras fueron instaladas en estructuras de hasta 20 metros de altura, cuentan con altavoz y un botón de ayuda con conectividad al Centro de Comando y Control.

“Las cámaras que se utilizan en la Ciudad de México son de la más avanzada tecnología; la claridad con que se observa, se distinguen los colores, la nitidez, el alcance para poder leer una placa de automóvil”, subrayó.

Informó que se contempla la instalación de siete mil cámaras de videovigilancia en la Ciudad de México y tan solo en la delegación Magdalena Contreras se colocarán 340.

“Estamos monitoreándolos permanentemente. Hemos pasado de promedios que llegaban a veces a los seis minutos o seis minutos y medio, ahora estamos en cerca de dos minutos y medio, certificado y validado por las diferentes áreas de inspección”, aseveró.

El Jefe de Gobierno reiteró que se están fortaleciendo a los elementos de seguridad al dotarlos de elementos de tecnología de punta. “En la Ciudad de México también tenemos ya lectores de placas; así que si ustedes reportan un vehículo y una placa, eso sube a un sistema y empieza una búsqueda en toda la ciudad”.

Por su parte, el director general del C4 sostuvo que las cámaras de videovigilancia son operadas  por personal, las 24 horas, los 365 días del año, y perteneciente a instancias como Seguridad Pública, Protección civil, procuración de justicia, así como otras áreas especializadas en atención a emergencias.

Explicó que el botón de auxilio permite tener una conexión directa con los Centros de Comando y Control y brindar atención inmediata de emergencias, delitos urgencias médicas y faltas cívicas.

“De manera automática se puede observar desde el Centro de Comando y Control al ciudadano que está solicitando la atención y se valora el tipo de atención como el envío inmediato de una unidad de la SSP”, agregó.

Abundó que los altavoces se encuentran ubicados en la parte superior de las cámaras para el envío a los ciudadanos de mensajes o recomendaciones de riesgos.

Destacó que en el marco de la conmemoración del sismo de 1985, la alerta sísmica será trasmitida a través de los altavoces de manera permanente.

A su vez, el jefe delegacional en Magdalena Contreras señaló que esta unidad habitacional cuenta con 37 hectáreas, dos mil 235 casas-habitación, entre departamentos y casas dúplex que son habitadas por más de 16 mil personas, 65 por ciento de ellas adultos mayores.

En tanto, el administrador de la Unidad Habitacional Independencia, Rafael Miranda, precisó que las acciones en materia de seguridad han mejorado la calidad de vida de los vecinos.

“Las cámaras de videovigilancia es un paso más para darnos seguridad;  ha disminuido la delincuencia. La comunidad está comprometida con el Gobierno del DF y se está trabajando para beneficio de todos”, añadió.

 *****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU