AGU-DF Accesible

REFUERZA MEDICINA A DISTANCIA SUS SERVICIOS DE ORIENTACIÓN Y APOYO MÉDICO



El centro de atención telefónica de Medicina a Distancia 5132 0909 de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México reforzó sus servicios de orientación y asesoría, a través de los cuales, personal brinda a los usuarios apoyo psicológico, médico y nutricional, además de dar a conocer los servicios que se ofrecen en la dependencia.

Las llamadas más frecuentes que recibe y atiende la Sedesa, por medio de Medicina a Distancia 5132 0909, se refieren a la atención médica por malestares generales como dolor de cabeza y fiebre; infecciones gastrointestinales, como diarreas e indigestión por consumo de alimentos en mal estado; qué hacer en caso de una intoxicación y para aclarar dudas sobre efectos secundarios de la Interrupción Legal del Embarazo.

Mientras que en el ámbito psicológico, los principales motivos de demanda son situaciones de estrés derivados de problemas en la relación de pareja, violencia intrafamiliar, problemas laborales y depresión.

Actualmente la línea cuenta con asesoría sobre el “Embarazo Responsable”, donde se les explica a las mujeres la importancia de acudir a las consultas prenatales, se les orienta sobre los estudios que deben realizarse para verificar el optimo desarrollo del bebé, así como las vacunas que deben aplicarse y las señales de alarma que deben tomar en cuenta para evitar complicaciones durante su embarazo.

Mediante “Adherencia terapéutica” se otorga apoyo médico a pacientes con enfermedades crónicas degenerativas como diabetes; hipertensión arterial, obesidad o sobrepeso, entre otras. Personal de salud enseña a los pacientes sobre identificación de síntomas, así como hábitos saludables para el control adecuado del padecimiento.

Con el propósito de fortalecer la atención directa a mujeres embarazadas sin control, adultos mayores, personas postradas, enfermos terminales y discapacitados, quienes por su condición no pueden acudir a su centro de salud, a través de Medicina a Distancia los capitalinos pueden solicitar la asistencia de El Médico En Tu Casa, sin importar la delegación en que radiquen.

Por medio de esta línea también se informa sobre la realización de mastografías para la detección oportuna de cáncer de mama; la prueba de antígeno prostático; ubicación de las unidades móviles denominadas Medibuses; Mascotatel, que brinda asesoría médica veterinaria; así como de las leyes de Voluntad Anticipada y de Protección a los No Fumadores en la Ciudad de México.

Cabe señalar que el centro de atención telefónica Medicina a Distancia 5132 0909 opera las 24 horas, los 365 días del año.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU