AGU-DF Accesible

REFUERZA SEDUVI LABORES NOCTURNAS EN MASARYK



Con la finalidad de acelerar los trabajos de rehabilitación integral en la Avenida Presidente Masaryk, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) intensifica labores nocturnas, con mesura, para evitar molestias entre residentes y vecinos. Las actividades son apoyadas además, por personal de la delegación Miguel Hidalgo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en cuanto a señalización y control de tráfico.

Simón Neumann Ladenzon, titular de la Seduvi, señaló que las labores cotidianas como excavar y demoler se realizarán de forma intensa hasta las 24:00 horas, y posteriormente, actividades que no generen tanto ruido como el tendido de la tubería, colado de pavimento, colocación de capas de concreto en banquetas, tendido de instalaciones eléctricas y sanitarias; carga y acarreo de producto de demolición y excavación; colocación de registros y bóvedas prefabricadas para Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cableras; así como la aplicación de la red de gas natural.

Estos trabajos han permitido intervenir, adelantadamente, la fase 3 Norte que comprende de la Glorieta de Arquímedes a la calle Hipólito Taine, en enero pasado comenzó la rehabilitación de Arquímedes a Moliere y posteriormente de Moliere a Periférico.

Este proyecto impulsado por el Jefe de Gobierno, a petición de la Asociación de Propietarios de Inmuebles de Polanco, cuenta con 110 cuadrillas, apoyadas por 42 bandereros y 52 elementos de la SSPDF.

La rehabilitación de este corredor comercial permitirá renovar y actualizar la infraestructura de agua potable, drenaje y gas, así como reordenar el cableado aéreo en el subsuelo. Para ello se colocará 186.5 kilómetros de tubería, lo que representa una distancia de la Ciudad de México a Querétaro, en línea recta.

Cabe destacar, que tras excavar las trincheras, se percataron que el excesivo crecimiento de las raíces, ocasionó daños en las tuberías, drenajes y registros, que afectaban el óptimo funcionamiento de los servicios, por lo que también se intervino en su restauración. Se espera que en breve sea posible sustituir bombas oxidadas por el paso del tiempo, entre otros elementos de infraestructura subterránea.

Con la renovación en la imagen urbana y movilidad de esta Avenida, se incrementa la plusvalía en la zona, la cual conservará su diseño original de dos carriles en cada sentido.

Los vecinos, residentes y comerciantes de esta área pueden resolver cualquier duda en el camper informativo colocado entre Avenida Presidente Masaryk y la calle Edgar Allan Poe, así como en los teléfonos 5661-2645 y 5661-5144 o consultar la página web del proyecto http://www.seduvi.df.gob.mx/masaryk/.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Seduvi y la Autoridad del Espacio Público (AEP), continúan los trabajos de rehabilitación integral de la Avenida Presidente Masaryk, para mejorar la imagen urbana en beneficio de los habitantes de esta zona de la capital.

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU