AGU-DF Accesible

REGRESA FÓRMULA 1 AL AUTÓDROMO “HERMANOS RODRÍGUEZ”; CDMX A LA PAR DE CIUDADES COMO BARCELONA, MILÁN, MELBOURNE Y SINGAPUR: MANCERA



El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que la Ciudad de México será de nueva cuenta y luego de 23 años, la sede del campeonato mundial de automovilismo Fórmula 1. “El Gran Premio de México”, que se llevará a cabo en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” del 2015 al 2019.

“Es una gran noticia que nos confirma el reconocimiento internacional a nuestra ciudad, a su infraestructura y su capacidad para ser una sede de clase mundial y de un evento deportivo de máxima categoría”, señaló el mandatario capitalino durante el anuncio conjunto que tuvo lugar en el Centro Banamex y en compañía de la secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu y el presidente ejecutivo y director de Grupo CIE, Alejandro Soberón Kuri.

Indicó que su administración está comprometida a impulsar una política deportiva que coadyuve al progreso y crecimiento del país y con este evento, la CDMX se suma a ciudades como Barcelona, Milán, Melbourne, Singapur, Silverstone, Monte Carlo y Abu Dhabi, entre otras,  que albergan a la Fórmula 1, “en la CDMX significa la oportunidad de que podamos difundir internacionalmente a nuestro país y por supuesto, de manera señalada tener presencia con nuestra ciudad”.

Este anuncio es posible gracias al trabajo coordinado y la suma de esfuerzos de diversos sectores público y privado, por lo que la Ciudad de México, aseguró, está lista para recibir a alrededor de 180 mil asistentes al evento, esto durante el lapso de los cinco años que durará la justa deportiva que tiene un promedio de 520 millones de telespectadores cada año.

El Gran Premio de México tendrá como sede el Autódromo “Hermanos Rodríguez”, en la Magdalena Mixhuca para lo que se trabajará de manera coordinada y comprometida con el Gobierno de la República y con CIE para poder alcanzar los estándares que exige un suceso deportivo de este nivel.

“Estamos listos para iniciar con los trabajos, estamos con los motores encendidos y las ganas comprometidas en esta participación tripartita y con todo un ejército de hombres y mujeres que vamos a estar trabajando de manera decidida para que se reconozca y se siga reconociendo a la Ciudad de México como una sede de clase mundial”, subrayó, al tiempo que deseó éxito a los dos pilotos mexicanos, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, que participarán en el Gran Premio de México.

En su oportunidad, Ruiz Massieu señaló que es un hecho importante que México haya sido elegido como anfitrión de la Fórmula 1, es una muestra de reconocimiento al gran momento de nuestro país y constituye una forma inigualable de promoción a nivel internacional, “de esta manera, México entra a la carrera de los destinos mundiales más atractivos”.

Añadió que se estima que el beneficio derivado de este evento sea de cerca de 2 mil millones de dólares, “este tipo de logros colocan a nuestro país en uno de los escaparates mundiales más importantes, lo que asegura beneficios tangibles para los ciudadanos”.

En tanto, Soberón Kuri agregó que la empresa que encabeza estará a cargo de la remodelación y adecuación de las instalaciones del Autódromo “Hermanos Rodríguez”, así como de la operación anual de la carrera.

Puntualizó que es gracias a la sinergia entre el sector privado y los diferentes niveles de Gobierno, es posible traer al país eventos de alto perfil que sin duda alguna redundarán en múltiples beneficios económicos y turísticos.

Durante este anuncio asistieron funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, de la Secretaría de Turismo local y federal, así como legisladores e invitados especiales.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU