AGU-DF Accesible

REHABILITA SOBSE IMAGEN Y SISTEMAS HIDRÁULICO Y DE ILUMINACIÓN EN FUENTES DE CDMX



Con la limpieza de azulejos, el retiro de grafiti de muros y la reparación de los sistemas hidromecánicos, entre otras acciones, 60 fuentes de la Ciudad de México serán rehabilitadas este año por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

El director general de Proyectos Especiales de la Sobse, José Castro Hernández, explicó que los trabajos incluyen la limpieza de la estructura de las fuentes, así como la atención a su sistema hidráulico y de iluminación.

“Se rehabilita cada fuente, pero también se interviene su entorno. El programa planea una atención total e integral, también iremos sobre la iluminación de las fuentes, el cableado, mantenimiento y/o sustitución de motores”, dijo.

Las actividades incluyen sellado de fisuras, limpieza química-mecánica, aplicación de pintura epóxica en espejos de agua, retiro de pintas vandálicas, así como poda y arreglo de las áreas verdes que las rodean.

El programa, que inició en junio, contempla 60 fuentes distribuidas en 14 delegaciones, con una inversión de 20 millones de pesos y el avance de los trabajos es del 20 por ciento.

Entre las fuentes a intervenir se encuentra la de la Diana Cazadora y el Acueducto de Chapultepec, en la delegación Cuauhtémoc.

En estos trabajos participan 110 personas, entre arquitectos, restauradores, técnicos electricistas, jardineros y albañiles, quienes se agrupan en 24 brigadas para trabajar simultáneamente en distintas fuentes.

Por su parte, el titular de la Sobse, Alfredo Hernández García, recordó que es instrucción del Jefe de Gobierno mantener la ciudad y sus elementos distintivos en las mejores condiciones, tanto para los turistas como para los habitantes de la CDMX.

“Tenemos fuentes de mucha tradición, con mucha historia, algunas son un atractivo turístico en sí mismas. La instrucción es recuperar áreas para la convivencia social; que no solo vivamos en la ciudad, sino que la disfrutemos”, expresó.

Invitó a los ciudadanos a contribuir con la conservación de estos espacios evitando arrojar basura o sustancias en las fuentes que dañen el sistema de bombeo, así como a denunciar actos vandálicos.090714 SOBSE-FUENTES 01



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU