AGU-DF Accesible

REHABILITA SOBSE PUENTE VEHICULAR AMADOR SALAZAR SOBRE CALZADA IGNACIO ZARAGOZA, EN DELEGACIÓN IZTAPALAPA



Con la finalidad de garantizar la plena seguridad de las personas que utilizan los espacios viales en la CDMX y reducir accidentes viales, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) rehabilita el puente vehicular ubicado en la intersección de Calzada General Ignacio Zaragoza y la Avenida Amador Salazar.

La rehabilitación consiste en fortalecer las celdas de cimentación en las que se ajustan los tirantes de la estructura elevada, evaluar su peso y retensar los cables.

Se colocará un injerto metálico a la base del puente que le dará óptima estabilidad a la estructura y sus conexiones, colocándose de forma adicional unas vigas auxiliares para que, en caso de que se presentara algún sismo, existan aún mayores condiciones de seguridad.

El injerto reducirá el espacio que hay entre las juntas de calzada, partes del puente que también absorben el movimiento provocado por el uso regular de la estructura.

Además, se reforzarán las estructuras centrales y se medirán y ajustarán los pilotes de control de la cimentación de los apoyos para que el puente sea más estable.

La primera jornada de preparación de los trabajos se llevó a cabo durante la madrugada de este viernes. Y a partir de las 22:00 horas de este mismo día, y para garantizar la seguridad de los automovilistas, así como la calidad de todas las acciones de reparación, el tránsito sobre el puente será suspendido durante la obra, misma que se prevé concluir el próximo 23 de abril. En el punto habrá trabajos durante el día y la noche.

Las vías alternas sugeridas son el puente vehicular República Federal, al cual se puede acceder por la calle Francisco César Morales para quien viaje en dirección norte-sur; o bien por la calle Cayetano Andrade, para quienes circulen en dirección sur-norte; lo mismo el retorno ubicado sobre la Carretera Federal a Puebla y la calle Mejoramiento Ambiental.

Durante el año en curso, la Sobse atenderá 15 puentes vehiculares como parte de la primera etapa de su plan permanente de rehabilitación de este tipo de estructuras, con una inversión de 16 millones de pesos, en una primera etapa.

Algunos de los puentes que serán intervenidos son los ubicados en las intersecciones de Aquiles Serdán y Castilla, en la zona norte; Anillo Periférico y Canal de Chalco, al oriente, así como el Distribuidor Vial Calzada Ermita Iztapalapa; y el Distribuidor Vial Calzada México-Tacuba y la Avenida Marina Nacional, en la zona centro.

ooOOoo



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU