AGU-DF Accesible

REHABILITACIÓN EN MASARYK PERMITIRÁ RENOVAR MILES DE METROS DE TUBERÍAS: SEDUVI



La rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk permitirá renovar en su totalidad la línea de agua potable y gas que fue encontrada en condiciones obsoletas, luego de hacer excavaciones en trincheras donde se ordenarán servicios de telecomunicaciones, electricidad, drenaje y reciclamiento de agua. 

Eduardo Aguilar Valdez, coordinador general de la Autoridad del Espacio Público (AEP), de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), informó que este proyecto permitirá renovar tubería de acero que alberga el servicio de agua potable, que fue encontrada oxidada y que corría el riesgo de fracturarse en cualquier momento. 

Los nuevos tubos que se instalarán en la obra son de polietileno de alta densidad y cuentan con una tecnología que permite ser termo-fusionados, además, poseen características de durabilidad, flexibilidad y fácil manejo. 

El proceso de termo-fusión consiste en fundir tubos que miden entre 9 y 12 metros de largo, los cuales son unidos mediante una máquina especializada que los solda. Una vez unidos, se llevan a cabo pruebas de presión para verificar su buen funcionamiento. 

El tendido de distintas tuberías, a lo largo de 3.2 kilómetros, comprende 12 tubos de cuatro pulgadas y 3 tubos de dos pulgadas para electricidad; 15 tubos de cuatro pulgadas para cableras; 24 tubos de 1 ¼ para fibra óptica, y cuatro más de tres pulgadas para baja tensión. 

En cuanto a la colocación de línea de gas, Aguilar Valdez indicó que comenzaron los trabajos en las calles Moliere y Edgar Allan Poe, los cuales consisten en la instalación de un tubo de dos pulgadas, de 15 centímetros de ancho. Esta tubería también será renovada en su totalidad en el corredor Avenida Presidente Masaryk, que abarca 3.2 kilómetros de largo. 

Como parte de los trabajos que se realizan día y noche para la rehabilitación de esta Avenida, impulsados por el Gobierno de la Ciudad de México, a iniciativa de la Asociación de Propietarios de Inmuebles de Polanco, está el mejoramiento de base para pavimentación, en la primera fase de Arquímedes a Moliere, mientras que en la segunda, de Moliere a Periférico, continúa la demolición de banquetas.   

Desde el inicio de la intervención de Masaryk, la Seduvi, la AEP y la delegación Miguel Hidalgo, colocaron un camper informativo en Edgar Allan Poe esquina Avenida Presidente Masaryk, donde puede acudir cualquier persona a solicitar información sobre las obras. Además, están a disposición los teléfonos 5661-2645 y 5661-5144 y la página www.seduvi.df.gob.mx/masaryk. 

El reordenamiento de esta vialidad, es un trabajo con el que el Gobierno de la Ciudad de México muestra su compromiso en su objetivo de mejorar los flujos vehiculares y peatonales con el fin de dar accesibilidad universal y con ello generar inclusión, además del reforzamiento, actualización y ordenamiento de la infraestructura de servicios.

 

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU