AGU-DF Accesible

REHABILITARÁ SEDUVI PLAZA Y MONUMENTO A JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN



La transformación de espacios públicos para la convivencia ciudadana y que contribuyan a la transformación del tejido social es una prioridad para el Gobierno de la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) rehabilitará la Plaza y el Monumento a José María Morelos y Pavón en la delegación Venustiano Carranza.

Simón Neumann Ladenzon, titular de la Seduvi, informó que a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP) se recuperará esta emblemática plaza, que recibe diariamente a más de 2 mil 500 visitantes en la colonia Morelos.

Los trabajos de recuperación contemplan también la intervención del monumento que lleva el mismo nombre, cuya elaboración data del siglo XIX, actualmente se localiza en Eje 1 Oriente Avenida del Trabajo, entre las calles Alfarería, Jarciería y Mecánicos.

En la Plaza se colocará iluminación artística para que se realce la belleza de la obra, y al mismo tiempo genere un espacio con mayor seguridad.

El área de intervención será de mil 100 metros cuadrados en los que se sustituirán 695 metros cuadrados de pavimentos, con el fin de hacer un espacio transitable y seguro.

Neumann Ladenzon detalló que esta obra beneficiará de manera directa a 11 manzanas de la zona y generará 40 empleos, con lo cual se recuperan sitios y al mismo tiempo se logra un beneficio social adicional.

Parte del rescate de este espacio implica la colocación de nueve luminarias peatonales con una capacidad de mil 350 watts, que garantizarán una mejor iluminación y promoverán un sitio más seguro, en beneficio de niños, jóvenes y familias.

Se colocarán 22 nuevas piezas de mobiliario urbano, entre bancas y bolardos para cuidar la integridad del peatón, así como racks de bicicletas que promuevan el uso de este medio de transporte, con ello desincentivar el uso del automóvil y la reducción de partículas contaminantes al medio ambiente.

En la intervención se contempla mejorar los andadores peatonales, más amplios y accesibles, para que tanto adultos mayores como personas con alguna discapacidad puedan disfrutar también de esta plaza de tradición.

En los trabajos se incluyó la ampliación de área verde que ya existe, así como generar una conexión entre las manzanas alrededor, para que los visitantes puedan disfrutar este espacio, sin necesidad de cruzar avenidas que los pongan en riesgo.

Y teniendo como prioridad las medidas de accesibilidad universal, como los espacios incluyentes que suman a la Ciudad de México como un área con gran Capital Social, se incluirán guías táctiles.

Con estas obras, la Seduvi y la AEP refrendan el compromiso permanente de generar mejores sitios de convivencia para el disfrute de los capitalinos.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU