AGU-DF Accesible

REINICIAN RECORRIDOS DE ADULTOS MAYORES EN INSTALACIONES DE PGJDF



La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), ha organizado 39 recorridos dentro de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) con 497 adultos mayores.

La directora general del IAAM, Rocío Bárcena Molina, explicó que las visitas se han hecho en coordinación con la Dirección General de Servicios a la Comunidad de la PGJDF, con el propósito de que conozcan sus derechos y la forma en que opera esta parte del Gobierno.

Detalló que durante 2013 se llevaron a cabo 37 recorridos, en los cuales participaron 469 adultos mayores, mientras que en 2014 se reanudaron el pasado 15 de enero con la realización de dos más que contaron con la presencia de 28 personas de las 16 delegaciones del DF.

En las visitas, los adultos mayores son acompañados por profesionales del IAAM y por personal de Servicios a la Comunidad de la PGJDF. Las áreas visitadas son:

–       Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores Víctimas de Violencia Familiar

–       Centros de Atención a Víctimas (CAVI)

–       Dirección de Asesoría Jurídica

–       Dirección de Servicios a la Comunidad

En cada una de éstas se imparte una plática por parte de los titulares de las mismas, con la finalidad de brindarles información y aclarar las dudas que tienen respecto al actuar de la dependencia y de esta forma fortalecer el conocimiento de sus derechos.

Bárcena Molina agradeció al titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos, por este programa de visitas, que forma parte de las actividades de procuración del delito y por la campaña contra la violencia hacia la población de la tercera edad.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU