AGU-DF Accesible

REINO UNIDO, INVITADO DE HONOR EN LA FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS 2015



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la séptima Feria de las Culturas Amigas que se desarrollará en el Zócalo capitalino entre el 14 y el 24 de mayo, y tendrá como país invitado al Reino Unido.

En el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local dijo que se espera que la edición 2015 de esta feria supere los dos millones 300 mil asistentes que tuvo el año pasado.

Por primera vez, agregó, habrá un país invitado y así será en lo consecuente. Este 2015 se eligió al Reino Unido en el marco de la conmemoración de los primeros 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Mancera Espinosa sostuvo que la Feria de las Culturas Amigas se ha consolidado como un espacio de intercambio con opciones culturales para todos los gustos. En ella, están presentes casi el 90 por ciento de las representaciones diplomáticas acreditadas en México.

“Cada vez se suman más países y cada vez el esfuerzo se ve mejor reflejado en el conocimiento de toda la gente. Esta feria tiene un atractivo muy importante, porque es gastronomía, es artesanía, es cultura, es fiesta; además es acercamiento, es hermanamiento con todos y cada uno de los países”, expresó.

Asimismo, destacó el posicionamiento internacional que la CDMX ha logrado en los últimos años y que se ve reflejado en la agenda que contempla su participación en el Foro Latinoamericano C40 o la Segunda Conferencia de Ciudades del Aprendizaje.

Recordó también que recientemente la CDMX firmó un convenio de colaboración con la OEA (Organización de los Estados Americanos) en materia de anticorrupción y que será sede de la Sexta Mesa Redonda de Alcaldes y Ministros en 2015 de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) a celebrarse en octubre próximo.

En su oportunidad, el Coordinador General de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, recordó que la primera Feria de las Culturas Amigas fue en el 2009 y desde entonces tanto el apoyo de las embajadas como la asistencia de capitalinos y turistas, se ha multiplicado.

De la primera a la última edición, dijo, se pasó de 50 a 87 países representados y de 350 mil a dos millones 300 mil asistentes.

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas indicó que por segundo año consecutivo, la feria tendrá lugar en el Zócalo de la capital, el corazón de la República Mexicana. También contará con sedes alternas para desarrollar una serie de actividades culturales.

Por otro lado, mencionó que del 11 de mayo al 15 de junio, habrá una exposición fotográfica en las Rejas de Chapultepec donde se podrán apreciar imágenes capturadas en la edición 2014 de esta feria.

En el anuncio de la Feria de las Culturas Amigas 2015 estuvieron presentes el encargado de Negocios de la Embajada Británica, Justin McKenzie; el Secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués; la Coordinadora General de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Dhyana Quintanar Solares, entre otros representantes diplomáticos.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU