AGU-DF Accesible

REITERA JEFE DE GOBIERNO DEFENSA DE RECURSOS PARA PROGRAMAS SOCIALES DE CDMX



REITERA JEFE DE GOBIERNO DEFENSA DE RECURSOS PARA PROGRAMAS SOCIALES DE CDMX

 

  • Encabezó la entrega de tres mil 516 créditos de mejoramiento de vivienda, con un presupuesto de 312 millones de pesos

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que insistirá para que en el proceso de reingeniería financiera del Presupuesto Base Cero se protejan los programas sociales que tiene la CDMX, que son los más fuertes a nivel país y un referente a nivel internacional.

Al encabezar la entrega de tres mil 516 créditos para el mejoramiento de vivienda de habitantes de las 16 delegaciones, con una inversión de 312 millones de pesos, indicó que dentro del rediseño de este presupuesto federal se defenderá para que en 2016 también se den garantías para seguir otorgando apoyos en vivienda.

Puntualizó que el gobierno de la ciudad apoya a todos los sectores de la población: niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, por ello es indispensable que también se cuiden los recursos que a nivel federal se destinan para salud, educación, ciencia y tecnología.

“Vamos a insistir para que se invierta en educación para sus hijos, para sus familias, para ustedes; vamos a insistir en que se invierta en salud, porque si no hay salud no puede haber desarrollo y no puede haber nada”, agregó.

Acompañado del director del Instituto de Vivienda local, Raymundo Collins, y de la jefa delegacional en Venustiano Carranza, Yohana Ayala, el mandatario capitalino indicó que de estos tres mil 516 créditos de vivienda, dos mil fueron otorgados a mujeres jefas de familia.

“Son créditos que normalmente en una institución bancaria, si se fueran a solicitar, les pedirían comprobantes de ingresos, avales, a lo mejor comprobantes de algún otro bien, es decir, una serie de requisitos. Acá, no. Nosotros solamente queremos que ustedes puedan disponer de este recurso y que sea para beneficio de la familia porque de eso se trata”, dijo.

Al tomar la palabra, la beneficiaria Araceli Zamarripa de la Torre, de 63 años, agradeció al Jefe de Gobierno el crédito de más de 100 mil pesos para realizar obras de mejoramiento en su vivienda,  en la que habitan seis personas.

“Tiene muchos beneficios y facilidades para poder mejorar nuestras viviendas. Quiero agradecer por los apoyos”, expresó.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU