AGU-DF Accesible

REITERA MANCERA SU COMPROMISO DE DEFENDER SU PROPUESTA DE INCREMENTO AL SALARIO MÍNIMO



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a la ciudadanía a respaldar la propuesta de incremento ordenado al salario mínimo que impulsa su administración, “no es una ocurrencia, sino una realidad que debe ser atendida” y advirtió que continuará adelante con ella.

Al encabezar en la explanada de la delegación Venustiano Carranza la entrega de mil 123 escrituras a habitantes de las 16 delegaciones políticas, subrayó que la apuesta es hacer el incremento al minisalario con orden, “en ningún momento hemos dicho que se haga de manera desordenada. Vamos a quitar todas las referencias de multas y tasas al salario mínimo. El salario mínimo debe ser esto nada más: La manera de reconocer el esfuerzo de los trabajadores”.

Acompañado del delegado José Manuel Ballesteros; del director del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), Raymundo Collins, y del presidente del Colegio de Notarios, Heriberto Castillo; el Ejecutivo local aclaró que resulta fundamental definir plazos y no quedarse solamente en la discusión de los “cómos” pues el debate puede implicar mucho tiempo.

“En la ciudad vamos a seguir impulsando (el incremento al salario mínimo) y ustedes lo van a seguir oyendo; pero necesitamos de su apoyo, así es que quiero que sepan que esto no se detiene, así nos digan que no; así nos digan que no puede ser tan rápido; sí, estoy de acuerdo que veamos el ‘cómo’ pero también tenemos que plantearnos el ‘cuándo’ porque nada más ver el ‘cómo’ nos puede llevar muchísimo tiempo. Hay que tener una meta, una temporalidad y eso lo vamos a seguir apoyando porque es un compromiso con la gente”, recalcó.

El mandatario capitalino refrendó el compromiso de su Gobierno para que a finales del mes se entregue la‎ propuesta del GDF con base en las alterativas y análisis de expertos nacionales e internacionales convocados para este fin en el marco del “Foro Internacional de Salario Mínimo, Empleos, Desigualdad y Crecimiento Económico”, realizado el 5 y 6 de agosto con el apoyo de la UNAM, la CEPAL, el Consejo Económico y Social local, así como la Fundación Friedrich Ebert, para darla a conocer a la ciudadanía toda vez que con base en lo discutido en esa oportunidad “sí se puede lograr un incremento y tener un mejor salario mínimo”.

“La vamos a entregar a todos para que la conozcan y creemos que sí se puede lograr, que sí podemos incrementar ese salario, que podemos tener un mejor salario mínimo porque, si como dicen: ‘pues no hay gente que gana salario mínimo’; no debiera preocuparnos entonces… El salario mínimo debe ser la manera de reconocer el esfuerzo de los trabajadores”, concretó.

Ante ciudadanos que -con escrituras de su vivienda en mano- festejaban la culminación de un proceso que les llevó hasta 17 años realizar, dio cuenta del cumplimiento de la palabra empeñada durante su campaña y enfatizó que en lo que va del año, el Gobierno de la ciudad ha entregado más de 2 mil escrituras, superando con ello, en 112 por ciento la meta obtenida en el 2013.

Asimismo, agregó que en la Ciudad de México continuarán realizándose de manera decidida acciones de vivienda y cumplir así con los objetivos primordiales de brindar certeza jurídica, como hoy se constata con la entrega de mil 123 escrituras en beneficio de 4 mil 500 personas de todas las demarcaciones políticas.

Mancera Espinosa indicó que en lo que va del 2014, se han entregado mil 023 nuevas viviendas y se han otorgado 4 mil 162 créditos de vivienda de hasta 100 mil pesos, “ustedes pueden tramitar con ese documento que tienen (escrituras) solicitudes de crédito. Nosotros no pedimos todos los requisitos que hacen los bancos, porque el préstamo que hace el INVI, es para ayudar a quienes no pueden acceder a los créditos bancarios, a las jefas de familia, a los adultos mayores y les podemos prestar más de 100 mil pesos”.

En su oportunidad, José Manuel Ballesteros indicó que la entrega de estas escrituras es reflejo de que la Ciudad de México es ya una “Capital Social”. Y recordó que la gente que percibe menos de tres salarios mínimos puede acceder a créditos de vivienda.

“Estas son acciones contundentes y los jefes delegacionales en coordinación con el Jefe de Gobierno, hemos planteado la necesidad de apoyar a la gente que vive y trabaja en el Distrito Federal”, expresó.

Por su parte, Raymundo Collins felicito a las familias quienes después de mucho tiempo tienen la certeza y seguridad de su patrimonio. “Esto es gracias a un trabajo de varias áreas del Gobierno de la Ciudad de México y refleja el esfuerzo con las jefaturas delegacionales y el Colegio de Notarios”.

Al respecto, la beneficiaria Evelia Moreno de 59 años -quien trabaja en un deportivo- dijo que desde hace 11 años adquirió su departamento y hoy “gracias al trabajo del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México ya cuento con el documento que me garantiza que es mi propiedad”.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU