AGU-DF Accesible

RESPALDA JEFE DE GOBIERNO DESARROLLO ESCOLAR CON “MÁS BECAS, MEJOR EDUCACIÓN”



Reitera el llamado al secretario de Educación federal para sostener una reunión y avanzar en el proyecto “Cero Rechazados”

Exhortó a cuidar la salud de niños y niñas, por ejemplo con el tema del “Hoy No Circula”, implementado para proteger a la población

“Más Becas, Mejor Educación” genera efectos positivos en la permanencia escolar: prácticamente 99 por ciento de los beneficiarios siguen sus estudios, señaló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al encabezar la entrega de mil tarjetas de este programa.

“Casi estamos asegurando que todos -los beneficiarios- van a terminar la Primaria y Secundaria, es una buena noticia que nuestros niños y niñas vayan hacia esta ruta de educación”, afirmó.

El mandatario capitalino explicó que “Más Becas, Mejor Educación” apoya a 25 mil niños y niñas capitalinos.

“En la Ciudad de México estamos trabajando para que también tengan garantizada la Preparatoria, estamos abriendo más preparatorias y tecnológicos para cuando terminen la Secundaria puedan seguir”, dijo.

Reiteró el llamado al secretario de Educación federal, Aurelio Nuño, para sostener una reunión que permita avanzar en el proyecto “Cero Rechazados”, no solo en la Ciudad de México, sino en todo el país.

Exhortó a cuidar la salud de niños y niñas, por ejemplo en el tema del “Hoy No Circula”, implementado para proteger a la población “porque a quienes más les afectan los niveles de contaminación es a los menores de seis años, a los adultos mayores y a las personas con alguna enfermedad cardiovascular”.

“Hay que cuidar a la población ¿A costa de qué?, a costa de lo que se requiera, es un tema de salud pública, es por tu salud, es por la salud de tu familia, es por la salud de tus hijos y de tus hijas”, apuntó.

Agradeció la presencia de la coordinadora general de Ririki intervención Social A.C., Nashieli Ramírez Hernández, quien ha contribuido en diversas tareas vinculadas con los derechos de la infancia, las leyes que los protegen y en lo que va a ser la nueva realidad de la Ciudad de México.

“En la Constitución de la Ciudad de México por primera vez va a estar tu derecho a la vivienda, tu derecho a la salud, va a estar tu derecho a la sana convivencia; no importa lo que pase o lo que se diga, lo que importa es lo que construimos, lo que podemos hacer en esta ciudad”, sostuvo.

El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-CDMX), Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, destacó que estas acciones garantizan el derecho a la educación.

“El programa Más Becas, Mejor Educación tiene resultados importantes, porque genera permanencia en la escuela, que es una herramienta importante para la formación”, subrayó.

La coordinadora general de Ririki intervención Social A.C., Nashieli Ramírez Hernández, detalló que estas becas son muy importantes para niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México, pues los apoya para continuar en la escuela independientemente de sus condiciones familiares.

“Yo me congratulo de estar aquí, atestiguando que están ustedes aquí con sus mamás, con sus papás, con su familia, que estamos con un gobierno que le apuesta a los niños y a las niñas y a los adolescentes, no por lo que van a ser, por lo que son”, añadió.

A la ceremonia asistieron los directores generales del Instituto de la Juventud local (INJUVE), María Fernanda Olvera Cabrera; y del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México, Arturo Cerón Vargas; el integrante del grupo musical “Elefante” y compositor del himno del DIF CDMX, Rafael Loar, así como beneficiarios del programa.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU