AGU-DF Accesible

RETIRA GDF ANUNCIO ILEGAL EN SANTA FE



En operativo conjunto la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), retiraron un anuncio autosoportado ubicado frente al inmueble ubicado en Prolongación Vasco de Quiroga número 4800, colonia Santa Fe Cuajimalpa, en la delegación del mismo nombre.

El retiro constituyó el tercer operativo de este tipo en lo que va del año, a raíz de cuatro denuncias penales interpuestas por la Seduvi entre diciembre de 2013 y enero último por violación a la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, por las cuales la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana abrió sendas averiguaciones previas.

El día de hoy con la presencia del director de Servicios Jurídicos de la Seduvi, Carlos Alberto Arreguín, el fiscal de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la PGJDF, Emiliano Villa Caballero, así como personal de la SSPDF, en resguardo de la zona, se procedió al retiro y desarme del espectacular instalado en Santa Fe, consistente en un autosoportado de doble cartelera de 32 metros de altura con una cartelera de ocho por 12 metros relacionado con la averiguación previa FEPADUR/EA1/T3/104/1402.

Anoche las mismas instancias de Gobierno retiraron el anuncio instalado de manera ilegal en el edificio de siete pisos ubicado en José María Pereda número 615, colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, relacionado con la averiguación previa FEDAPUR/DA-1/T1/006/14-01. El mismo, fue retirado por violar los Artículos 107, 108 y 109 de la Ley de Desarrollo Urbano referentes a permisos y licencias necesarios para la instalación de publicidad exterior en la Ciudad de México.

Anteriormente, el 14 de enero, fue desmontado el anuncio adosado en un inmueble de la colonia Ex Hipódromo Condesa, relacionado con la averiguación previa FEDAPUR/DA-1/T1/00672/13-11, por violación a la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

Este espectacular ocupaba los siete niveles de construcción del edificio marcado con el No. 9 de la calle Juchitán, en la colonia Ex hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, y violaba diversas disposiciones legales en materia de publicidad exterior en la Ciudad de México.

El anuncio fue asegurado por la PGJDF el pasado 6 de diciembre, luego de que la Seduvi interpuso denuncia penal por violación a la ley referida, hechos por los cuales la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana inició la averiguación previa correspondiente.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México mantiene su compromiso de trabajar para lograr el ordenamiento de publicidad exterior en la capital mexicana.060214 RETIRO ANUNCIOS 02
060214 RETIRO ANUNCIOS 03



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU