AGU-DF Accesible

RETIRAN AUTORIDADES DE CDMX A “COYOTES” DE INMEDIACIONES DE VERIFICENTROS EN OPERATIVO CONJUNTO



Este 30 de abril se realizó un operativo de manera conjunta con las Secretarías de Gobierno, Obras y Servicios (Sobse), Seguridad Pública (SSPDF) y Medio Ambiente (Sedema) para dar atención a la problemática de los “coyotes” en las inmediaciones de los verificentros.

Los “coyotes” son gestores que ofrecen servicios para obtener hologramas que no correspondan a las emisiones de un vehículo registradas en el proceso de verificación, lo que podría tipificarse como delito contra la gestión ambiental.

Después de identificar la presencia de “coyotes” en inmediaciones de verificentros, se procedió al retiro de puestos metálicos semifijos y fijos, así como establecimientos que ofrecían servicios de coyotaje en las cercanías de los verificentros 9007, 9083 y 9009.

A las afueras del verificentro 9007 se retiraron cuatro puestos metálicos semifijos; en alrededores del verificentro 9009 se clausuraron 21 locales, de los cuales 17 eran establecimientos fijos y cuatro puestos metálicos ubicados en la banqueta, mientras que en las inmediaciones del verificentro 9083 se procedió a la clausura de un establecimiento semifijo.

Eliminar la corrupción en los procesos de verificación implica una corresponsabilidad entre las autoridades y los ciudadanos que acuden a los centros de verificación vehicular, por lo que es importante la denuncia de cualquier irregularidad en el verificatel ubicado al interior de todos verificentros de la ciudad o al 52789931 extensión 4550 en un horario de atención de 08:00 a 20:00 horas.

Es importante que los ciudadanos no acepten en ningún momento servicios de personas ajenas a los verificentros o “coyotes” que ofrezcan el llamado “brinco” o realizar el trámite de verificación vehicular por cobros no autorizados.

Los operativos para inhibir estas actividades irregulares en las inmediaciones de los verificentros continuarán por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a no aceptar ni participar en este tipo de conductas.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU