AGU-DF Accesible

RETIRAN TRES ANUNCIOS ESPECTACULARES MÁS EN PATRIOTISMO; LOS TRABAJOS SE DESARROLLARON LOS PRIMEROS MINUTOS DE HOY



En un nuevo dispositivo de mejoramiento de la imagen urbana, los primero minutos de este jueves, personal del Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEADF) certificó el retiro de tres anuncios que se colocaron de forma irregular en avenida Patriotismo, en los límites de las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo, los que se suman a los cuatro que fueron removidos el martes pasado en la misma arteria.

Dos de los anuncios estaban colocados en una estructura metálica sobre una torre de varios metros de altura, el tercero se trataba de una manta que cubría varios pisos del edificio marcado con el número 229 de la avenida antes mencionada.

En el operativo de retiro, que inició a las 23 horas del miércoles y culminó cuatro horas después fue necesario la presencia de personal de las secretarías de Gobierno, Protección Civil, Seguridad Pública del DF, Heroico Cuerpo de Bomberos, para acordonar la zona y no se registraran incidentes.

El procedimiento consiste en que personas encargadas del desmonte de los anuncios suben a cortar con sopletes las estructuras, mientras grúas telescópicas los sujetas y bajan hasta el suelo, lugar en donde se desarman por completo, dicho procedimiento tarda hasta cuatro horas, posteriormente el material es trasladado a unas bodegas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) que se localizan en Iztapalapa.

Con el desmonte de estos anuncios ya suman más de 180 los que han sido retirados, en distintas zonas de la capital, por estar fuera de la norma, lo anterior como parte del programa “Por una ciudad visual recuperemos el paisaje urbano” en el que participa el INVEADF y la SEDUVI.

El ingeniero Meyer Klip Gervitz, Consejero Presidente del Instituto manifestó que los operativos de retiro de los anuncios se realizan en combinación con SEDUVI, derivados de las instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y bajo la coordinación del Secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

“Trabajamos de manera coordinada para  conseguir un reordenamiento y una ciudad visualmente más agradable; sólo queremos que se respete la ley, por lo tanto aquellos anuncios que no cuenten con los permisos correspondientes serán removidos”, detalló.Anuncios 001 Anuncios 003

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU