AGU-DF Accesible

REÚNE SALUDARTE A MIL 500 PADRES DE FAMILIA



REÚNE SALUDARTE A MIL 500 PADRES DE FAMILIA

 

  • Informa la SEDU sobre resultados del programa al cierre del ciclo escolar 2014-2015

 

  • Disminución en sobrepeso y obesidad, entre los logros más destacados

 

La Secretaría de Educación (SEDU) de la Ciudad de México presentó el “Primer Encuentro SaludArte con Padres de Familia” donde su titular, Mara Robles Villaseñor, compartió los resultados obtenidos al cierre del Ciclo Escolar 2014-2015.

Frente a cerca de mil 500 padres de familia de los niños inscritos en el Programa SaludArte del Gobierno de la CDMX, informó que uno de los principales logros obtenidos fue la disminución del sobrepeso y la obesidad combinados, al pasar del 47.9 al 43.6 por ciento; la obesidad decreció del 21.3 al 17 por ciento.

Indicó que en promedio en la ciudad uno de cada tres niños padece obesidad y sobrepeso, mientras que en las escuelas SaludArte, las de mayor marginación y menor desempeño académico, la cifra es de uno de cada dos.

Destacó la importancia de que niñas y niños del programa cursen talleres de artes donde desarrollen diferentes competencias socioemocionales que les serán de gran utilidad a lo largo de su vida.

Sostuvo que gracias al componente de activación física, los menores inscritos disminuyeron el tiempo que pasan frente al televisor, de 22.4 al 15.4 por ciento.

Abundó que se trabajará institucionalmente con los nuevos jefes delegacionales y con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evitar que dentro y fuera de las escuelas se venda comida chatarra.

Finalmente, los padres de familia recibieron la invitación de la SEDU para inscribir nuevamente a sus hijos al Programa SaludArte en el próximo Ciclo Escolar 2015-2016.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU