AGU-DF Accesible

SANCIONA CONTRALORÍA A 161 SERVIDORES PÚBLICOS



EN CUMPLIMIENTO CON LA ADECUADA RENDICIÓN DE CUENTAS,  LA CONTRALORÍA GENERAL ANUNCIA UN SEGUNDO BLOQUE DE SANCIONES EN CONTRA DE DIVERSOS SERVIDORES PÚBLICOS

 

  • Son destituidos 16 funcionarios de la Administración Pública del DF

 

Como parte de un segundo bloque de sanciones administrativas, que van desde amonestaciones, suspensiones y destituciones hasta inhabilitaciones, la Contraloría General del Distrito Federal (CGDF) informa, con las reservas contempladas en la legislación vigente, que se aplican 161 sanciones administrativas a igual número de servidores públicos.

En el marco de sus facultades, la Contraloría General sancionó a 51 funcionarios de dependencias y órganos desconcentrados, 73 adscritos a diversas delegaciones políticas y 37 de órganos descentralizados de la Administración Pública del Distrito Federal (APDF)

Las 51 sanciones corresponden a funcionarios adscritos a: Contraloría General (1), Consejería Jurídica y Servicios Legales (7), Jefatura de Gobierno (2), Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (11), Secretaría de Finanzas (5), Secretaría de Gobierno (5), Secretaría de Medio Ambiente (5), Secretaría de Obras y Servicios (9), Secretaría de Protección Civil (1), Secretaría de Seguridad Pública (2), Sistema de Aguas de la Ciudad de México (2) y Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (1).

Las 73 sanciones a servidores públicos de las delegaciones se desglosan de la siguiente manera: Álvaro Obregón (3), Azcapotzalco (4), Cuajimalpa de Morelos (7), Cuauhtémoc (8), Gustavo A. Madero (9), Iztapalapa (7), Magdalena Contreras (2), Miguel Hidalgo (2), Tláhuac (3), Tlalpan (11), Venustiano Carranza (4) y Xochimilco (13).

Por lo que hace a los 37 funcionarios de  entidades se distribuye de la siguiente manera: Autoridad del Espacio Público (1), Corporación Mexicana de Impresión COMISA (9), Fondo Mixto de Promoción Turística (1), Instituto de Educación Media Superior (1),  Instituto de la Juventud (1), Instituto de las Mujeres (6), Instituto del Deporte (4), Metrobús (1), Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (1), Procuraduría Social (3), Servicios de Salud Pública (4), Sistema de Transporte Colectivo Metro (3) y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (2).

Fueron destituidos 16 servidores públicos por diversas irregularidades cometidas durante el ejercicio de sus atribuciones y funciones, en 14 de estos casos se aplicó la inhabilitación de los funcionarios.

Las sanciones económicas impuestas suman un total de 81 millones de pesos.

Con estas acciones el Gobierno de la Ciudad de México y la CGDF refrendan su compromiso con la legalidad, así como con las políticas preventivas trazadas por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Es importante resaltar que en cumplimiento a disposiciones constitucionales, generales y locales existe un impedimento jurídico para revelar nombres, cargos o particularidades que vulneren la protección de datos personales y con ello la intimidad y dignidad de las personas, tal como lo establece el artículo primero constitucional y relativos.

La CGDF exhorta a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto irregular cometido por servidores públicos de la administración pública local a través de la página de Internet anticorrupcion.df.gob.mx, al teléfono 56279739 o mediante la cuenta de Twitter   @ContraloriaCDMX.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU