AGU-DF Accesible

SANCIONA INVEADF A 33 VEHÍCULOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN AVENIDA TLÁHUAC, 23 DE ELLOS TAXIS IRREGULARES



Al participar en el operativo ordenado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en las inmediaciones de la Línea 12 del Sistema Colectivo Metro, el Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEADF) remitió  a 34 vehículos al corralón por diversos motivos, 23 de ellos taxis irregulares.

En el dispositivo de vigilancia y ordenamiento del transporte público de pasajeros, que fue coordinado por el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano; y el director general de Gobierno, Carlos Meneses, participaron 61 integrantes del Personal Especializado en Funciones de Verificación del Instituto, quienes realizaron recorrido por distintas estaciones del Metro para detectar y sancionar a los vehículos que carecían de documentos o realizaban base en lugares no autorizados.

Como resultado del operativo (hasta las 13:00 horas) se enviaron al corralón a 23 vehículos que prestaban el servicio de taxi sin contar con la concesión, denominados “piratas”, otros 10 vehículos regulares que carecían de póliza de seguro y/o licencia tarjetón también fueron sancionados, además de un microbús.

Para el dispositivo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, de diversos agrupamientos, así como distintos vehículos, motocicletas y grúas de la misma dependencia.

Las unidades sancionadas fueron enviadas al depósito vehicular que se localiza en avenida del Imán, en la delegación Coyoacán.

“En este dispositivo, en avenida Tláhuac, actuamos en coordinación con otras dependencias capitalinas para garantizar que los usuarios del transporte público en esa zona de la ciudad viajen seguros.

“Aunque ya hemos realizado otros operativos en materia de transporte, en esta zona del Distrito Federal, esta vez fue una actuación conjunta, ordenada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera”, dijo Meyer Klip Gervitz, Consejero Presidente del INVEADF.

Añadió que la presencia del personal del Instituto será constante en la zona, para evitar abusos por parte de los concesionarios del transporte público de pasajeros y sobre todo para impedir la presencia de los taxis irregulares que al ofrecer el servicio ponen en peligro la vida de los usuarios al estar en malas condiciones y no contar con ningún documento oficial.SANCIONAN TAXIS 1 SANCIONAN TAXIS 2



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU