AGU-DF Accesible

SATISFECHAS DEMANDAS DE MANIFESTANTES, LA CDMX GARANTIZA LA LIBERTAD DE TRÁNSITO: JEFE DE GOBIERNO



La policía de la CDMX está para generar confianza en casi 20 millones de personas, pero en caso de afectación mayor en la libertad de tránsito, “la principal tarea de la ciudad es cuidar a su gente”, reiteró hoy el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en un evento para lanzar un nuevo programa de alarmas vecinales.

Un poco antes, en entrevista al término de un evento en el Centro Recreativo Hermanos Galeana, dijo que el Gobierno de la Ciudad de México está dirigido a recuperar espacios públicos y garantizar el libre tránsito en la capital del país.

El mandatario recordó que el miércoles la CDMX realizó un operativo conjunto con el Gobierno Federal para retirar el bloqueo que mantenía la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Reforma.

Explicó que una vez agotadas las demandas que tenían los maestros en la ciudad, ya no tenía ninguna razón el bloqueo.

Descartó entrar en confrontaciones “que no sean más allá de la recuperación de los espacios públicos de la ciudad y que se permita la circulación”.

Mancera Espinosa resaltó que para la realización del operativo fue desarrollada una estrategia compartida en la que participaron dos mil 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y 800 de la Policía Federal.

“No podíamos permitir que, habiendo agotado el diálogo y teniendo los acuerdos alcanzados, volvieran a afectar de manera tan importante la Ciudad de México”, enfatizó.

Precisó que ya inició una averiguación previa contra quien resulte responsable por los daños que resultaron de las movilizaciones de la CNTE.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU