AGU-DF Accesible

SE ABRE PRIMER TRAMO DE REHABILITACIÓN DE MASARYK; SE BUSCA ACELERAR TIEMPOS DE OBRA



Con 14 cuadras asfaltadas fue abierto a la circulación el primer tramo de la primera etapa -de Arquímedes a Moliere- de la rehabilitación de Avenida Presidente Masaryk; los trabajos continuarán en banquetas, donde la colocación de mármol avanza considerablemente, mientras que las fases dos y tres de dicha etapa registra un extenso progreso.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann Ladenzon, informó que esta semana será cerrado el tramo Sur de Arquímedes a Moliere, que representa la primera fase de la Segunda Etapa de los trabajos de rehabilitación; el lado abierto a la circulación continuará de Poniente a Oriente.

“Entendemos perfectamente que los trabajos generan molestia, pero hemos tratado de ser cuidadosos en no cerrar ningún paso a los establecimientos y garantizar la seguridad de los peatones”, dijo.

Lo que buscamos –explicó- es acortar tiempos, entendemos que varios frentes abiertos generan molestias, pero es la única manera de avanzar. Hemos duplicado la fuerza en campo y actualmente se trabaja las 24 horas del día, con actividades que no generan tanto ruido durante la noche.

Una vez concluidas las obras, añadió, como podemos comprobar en las calles de Madero y 16 de Septiembre en el Centro Histórico, el resurgimiento del lugar podría llevar a elevar considerablemente las oportunidades de negocios, el número de ventas y el aumento de empleos y visitantes.

Acompañado por el coordinador general de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Eduardo Aguilar Valdez; y el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quienes coincidieron que la coordinación interinstitucional y la participación vecinal son ejemplo claro de que el binomio Gobierno-ciudadanía trae resultados positivos.

Por su parte, Aguilar Valdez garantizó que el suministro de mármol es constante y los trabajos en banquetas continuarán en el tramo abierto, estos se acelerarán, a fin de causar el menor número de molestias a los visitantes, comerciantes y vecinos de la zona.

Adelantó que en la obra, en las fases dos y tres de la primera etapa, se trabaja a marcha forzada, en la demolición de banquetas e instalación de bóvedas para el cableado de energía eléctrica y trincheras para cableras.

Por lo que hace a la apertura del nuevo tramo y con el propósito de no generar confusión entre los automovilistas, las Secretarías de Seguridad Pública, Gobierno y Seduvi Distrito Federal, implementaron un operativo de guía que se mantendrá hasta el cierre del lado Sur, que corresponde a la segunda etapa.

En tanto, Romo Guerra precisó que la rehabilitación y modernización de Masaryk, es un modelo a replicar de lo que significa la unión de esfuerzos entre vecinos y autoridades para lograr beneficios colectivos; es una forma moderna, dinámica y colectiva de hacer ciudad y contribuir con la iniciativa vecinal a darle forma y revalorar la Capital Social.

Para conocer más del proyecto se puede visitar el camper informativo ubicado entre Avenida Presidente Masaryk y la calle Edgar Allan Poe. También están disponibles los teléfonos 5661-2645 y 5661-5144, así como la página web www.seduvi.df.gob.mx/masaryk 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU