AGU-DF Accesible

SE AMPLÍA EN EDICIÓN 77 DEL CICLOTÓN FAMILIAR CDMx ACTIVIDADES PARA ASISTENTES



La edición 77 del Ciclotón Familiar de la Ciudad de México ampliará sus actividades para niños, jóvenes y adultos que asistan este 30 de marzo al recorrido que el último domingo de cada mes abre las principales calles de la capital del país para ciclistas, patinadores y corredores, donde se prevé una afluencia cercana a los 50 mil participantes.

Debido a las obras que se realizan en Circuito Interior, el recorrido será de 25.2 kilómetros y no de 32 kilómetros, como regularmente se hace; sin embargo, se mantendrán las ocho estaciones que ofrecen servicios de hidratación, mecánico y médico, así como apoyo para encontrar a personas extraviadas.

El Ciclotón Familiar saldrá de Avenida Paseo de la Reforma hacia el Centro Histórico; el recorrido se mantiene hasta Avenida Fray Servando. Posteriormente, se incorpora por Diagonal Calzada de la Viga, para después transitar por Calzada de la Viga y entrar en Avenida Andrés Molina Enríquez, hasta Eje 7-A Sur 172.

El circuito seguirá por Eje 7-A Sur Zapata y después por el Eje 7 Sur Félix Cuevas, para retomar su trazo convencional, en Avenida Patriotismo, alterno al paseo ciclista, se ofrecerán diversas actividades recreativas.

La primera de ellas será la clase de Yoga Ciudad de México, que se impartirá al pie de la Glorieta de la Diana Cazadora de 08:30 a 10:00 horas, y en esta ocasión, se ofrecerán rutinas del estilo Naam Yoga.

En la Columna del Ángel de la Independencia se instalará un área inspirada en un jardín japonés, en el que un instructor de Tai Chi guiará sesiones de 20 minutos, donde los participantes podrán ejercitar mente y cuerpo.

Como parte de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Colon – que se celebra el 31 de marzo- se montará, también al pie del Ángel de la Independencia, una exposición interactiva de un colon gigante, para realizar visitas guiadas.

Al mismo tiempo se realizarán clases de zumba, crossFit y exhibiciones de ciclismo BMX, estas últimas en la Glorieta de la Palma, actividades que comenzarán a las 08:00 horas y concluirán a las 13:00 horas.

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU