AGU-DF Accesible

SE APLICARÁ LA LEY CON RIGOR PARA ERRADICAR LAS VIEJAS PRÁCTICAS: EDUARDO ROVELO, CONTRALOR GENERAL



Al inaugurar el curso denominado Declaratoria de Impedimento en materia de Adquisiciones y Obra Pública, Eduardo Rovelo Pico, Contralor General del Distrito Federal, exhortó a los servidores públicos a evitar, combatir y sancionar la corrupción.

“Debemos aplicar la ley con rigor y erradicar las malas prácticas, así como detectar y sancionar aquellos proveedores y contratistas que, de forma indebida y desleal pretenden verse beneficiados con el presupuesto público a través de la asignación de contratos”.

El curso impartido en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, fue dirigido a todos los servidores públicos de la Administración Pública del Distrito Federal, responsables de la contratación de bienes, servicios y obra pública y de sus áreas jurídicas, con la finalidad de que conozcan las infracciones en que incurren los licitantes, proveedores y contratistas.

Esta capacitación forma parte del Programa Anual de Trabajo de la Contraloría General, alineado al Programa General de Desarrollo 2013-2018, el cual integra diversas acciones de carácter preventivo tendientes a evitar, combatir y sancionar la corrupción.

Dentro del curso se capacitó a los servidores públicos sobre cómo denunciar infracciones a la Ley de Adquisiciones y de Obras Públicas, que dan lugar a la inhabilitación de proveedores y contratistas para participar en procedimientos de contratación.

Rovelo Pico señaló que “se requiere de su colaboración institucional, a través de la denuncia ante la Contraloría General, de todas aquellas personas físicas y morales que actúan con dolo o mala fe; que presentan información falsa, incumplen con sus obligaciones contractuales o se aprovechan de algún vínculo con determinados servidores públicos, entre otras, con el fin de ser objeto de contratación, lo que evidentemente, trasgrede los principios de igualdad, imparcialidad y libre concurrencia que debe prevalecer en cualquier procedimiento de contratación”, puntualizó.

Estas acciones de prevención, contribuirán a la detección y sanción oportuna de inconsistencias en la adjudicación de contratos a proveedores y contratistas que se encuentran impedidos conforme a la Ley para participar en estos procedimientos, sumándose estas acciones a los esfuerzos del Jefe de Gobierno del Distrito Federal para transitar a un gobierno eficiente y con la firme de decisión de erradicar prácticas indebidas en el ejercicio de los recursos públicos.

Al acto inaugural asistieron como invitados especiales el Dr. Jorge Silva Morales, Oficial Mayor del Distrito Federal, el Ing. Edgar Oswaldo Tungüi Rodríguez, Secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal y el Mtro. Juan José Olea Valencia, Coordinador General del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU