AGU-DF Accesible

SE CONSOLIDA APLICA-T COMO UNA FERIA DEL EMPLEO ESPECIALIZADA PARA JÓVENES DE CDMX



La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la Ciudad de México, Patricia Mercado, inauguró la Feria del Empleo APLICA-T para profesionistas y con competencias técnicas, en la Universidad Justo Sierra Campus Cien Metros, donde el objetivo es vincular a la población joven con las empresas.

En su segunda edición, 80 empresas ofertaron dos mil vacantes con sueldos que van desde ocho mil hasta 16 mil pesos para quienes tienen nivel de licenciatura.

Patricia Mercado destacó que una de las prioridades del Gobierno de la CDMX es atender a la población joven, de ahí que con este tipo de acciones se les brinde la posibilidad de incorporarse al mercado laboral con un empleo digno.

Comentó que la política de capacitación dentro de las empresas es una acción que busca afinar las competencias laborales para lograr más oportunidades de empleo; “se pretende crear un círculo virtuoso para que las empresas vean la capacitación como una inversión para sus empresas”.

A su vez, Jorge Gaviño, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la Asamblea Legislativa (ALDF), enfatizó que 32 por ciento de los jóvenes tardan menos de seis meses en conseguir un empleo; 21 por ciento tarda entre seis meses y un año en hacerlo, y el resto no ha conseguido un empleo.

De acuerdo con Alejandro Bautista, delegado federal del Trabajo en el Distrito Federal, señaló que tanto el Gobierno de la CDMX como el federal están trabajando para disminuir el trabajo informal e incrementar el formal; “tenemos un compromiso con los jóvenes que tienen preparación superior y media superior.”

En su oportunidad, José Luis Beato, presidente del Centro Empresarial de Coparmex, enfatizó la importancia de la capacitación en el mundo laboral y mencionó que “las empresas tienen vacantes, sin embargo no encuentran a personas capacitadas para esos puestos”.

En tanto, el rector y director general de la Universidad Justo Sierra, José Leopoldo Reyes Oliva, resaltó la preocupación del Gobierno de la CDMX por mejorar las condiciones de empleo para la juventud y reconoció “el interés del gobierno, la Iniciativa Privada e instituciones educativas para enfrentar esta situación”.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU