AGU-DF Accesible

SE DESTRUIRÁN 10 MIL CILINDROS DE GAS LP EN MAL ESTADO



Como parte de las acciones del convenio firmado entre el Gobierno de la CDMX y gaseras se puso en marcha la primera etapa de destrucción masiva de cilindros cuya vida útil ha concluido, a fin de garantizar la seguridad e integridad física de la población, bienes y entorno de la capital.

Empresas agrupadas en la Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas, A.C (AMEXGAS), a través de Central de Fugas, serán las encargadas de destruir 10 mil cilindros mensualmente que ingresan a los hogares de la Ciudad de México, con lo que refrendaron su colaboración de trabajar con autoridades capitalinas y federales, así como su compromiso de brindar mantenimiento y sustitución de recipientes portátiles para disminuir riesgos en el manejo del gas.

El Secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, señaló que en lo que va del año se han atendido 80 incidentes relacionados con cilindros de Gas LP debido al mal estado que presentan y por fugas, por lo que en representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, celebró la cooperación y el compromiso de las gaseras.

Lugo García exhortó a la población a que no reciban cilindros en mal estado: “si los ciudadanos no adoptan esa cultura, vamos a seguir teniendo presencia de cilindros clandestinos, o algunos que venden en mercados secundarios, que están en mal uso, los pintan y los dejan para uso”.

“El llamado es a la población, a que no los sigan utilizando porque obviamente lo que se llevan a casa es un riesgo, es un peligro y obviamente, hemos tenido incidentes relacionados” indicó.

Cabe mencionar que las empresas distribuidoras de Gas LP realizan revisiones a los cilindros vacíos recolectados en los hogares de los usuarios antes de utilizarlos nuevamente para la distribución del producto, por lo que es en esta etapa donde son detectados los cilindros que no cumplan los requisitos de seguridad para su operación y son separados para su destrucción.

En el evento estuvieron presentes Mario Córdova Rosas, presidente de Central de Fugas; Octavio Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (AMEGAS); Luis Landeros, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG), y representantes de la Secretaría de Energía, de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente (ASEA), de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Fausto Lugo García puso a disposición de la población el teléfono de la Secretaría de Protección Civil, 56 83 22 22; de Locatel, 56 58 11 11, y de Central de Fugas, el 53 53 09 12.

-o-0-o-



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU