AGU-DF Accesible

SE ENTREGARÁN RECURSOS A LOCATARIOS DE MERCADOS PÚBLICOS DE CDMX QUE EMPRENDEN OBRAS DE REMODELACIÓN



El Gobierno de la Ciudad de México publicó un Acuerdo por el que se instruye a apoyar económicamente a los locatarios y sus trabajadores que fueron afectados por distintos siniestros en la capital de la República, y cuyos mercados y fuentes de empleo se verán afectados por las obras que comenzarán en la siguientes semanas.

La Merced Nave Mayor, La Merced Banquetón y los Mercados Beethoven, Río Blanco y Reynosa Tamaulipas, son los objetivos de este programa. Un total de cinco mil 117 locatarios más sus trabajadores, para apoyar a un total de 10 mil 568 personas.

Por el número de beneficiarios y el monto del apoyo, se trata del Programa de atención emergente más grande en la historia de los Mercados Públicos de la Ciudad de México.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informa, además, que todos esos Mercados están siendo objeto de obra y remodelación mayor, para mejorar y modernizar el comercio y las condiciones de abasto e higiene con las que normalmente trabajan.

La Sedeco y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) se reunieron con las mesas directivas de cada uno de los cinco mercados para explicar la forma en que llegarán dichos apoyos e instalaron módulos de atención permanente en ellos.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU