AGU-DF Accesible

SE ESTIMA OTORGAR BENEFICIOS FISCALES POR 200 MDP A CAMBIO DE MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES: AGU



La Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México estimó que para este año se podrían otorgar beneficios fiscales por aproximadamente 200 millones de pesos a ciudadanos que den mantenimiento a áreas verdes o rehabiliten banquetas.

El titular de la AGU, Fernando Aboitiz Saro, detalló que en una primera etapa, de acuerdo con valoraciones realizadas por el órgano de Gobierno, alrededor de 150 mil metros cuadrados de áreas verdes de la Avenida Paseo de la Reforma serían atendidos por contribuyentes que buscan acogerse al programa.

Prevé que en un mes se concretará un plan con los primeros interesados en tramitar dichos beneficios y para ello “se trabaja con la Secretaría de Obras y Servicios para poder abrir la primera etapa de adopción, que sería el Paseo de la Reforma hasta la Autopista México-Toluca y también los camellones de Santa Fe”.

Argumentó que se darán en adopción áreas verdes de dichas zonas, lo que traería un doble beneficio; primero, que el GDF estaría transfiriendo los recursos que destina a Avenida Paseo de la Reforma y Santa Fe, a otras otras áreas verdes de la ciudad que requieren mantenimiento; y segundo, otorgaría incentivos fiscales a los ciudadanos que se encarguen del cuidado de estas zonas.

Resaltó que esta alternativa fiscal es una forma democrática de utilizar los impuestos, ya que la gente decide que el dinero que paga por su predial, se invierta en donde vive o trabaja, o en alguna zona relevante de la ciudad.

Enfatizó que uno de los objetivos del programa es que sociedad y Gobierno participen en esquemas que embellezcan la ciudad, a cambio de  incentivos.

Destacó que los recursos, por tratarse de impuestos, de igual forma son administrados por las autoridades capitalinas; sin embargo, bajo este esquema es la ciudadanía la que decide el lugar y la forma en la que se invierten.

Recordó que la AGU, a través de los medios de atención del 072, recibirá las solicitudes y atenderá dudas de las personas interesadas en darle mantenimiento a las áreas verdes o banquetas aledañas a su propiedad para mejorar su entorno.

Entre los diversos medios de recepción  destacan redes sociales: Tuiter: @AGUCDMX, @072CDMX y @072AvialCDMX;  Pinterest: AGUDF; Facebook: AgenciaDeGestionUrbana, 072GDF y 072Avial; Google+: Agu DF; Oficina de atención personalizada; correo electrónico 072@df.gob.mx y Aplicativo AGUMóvil.

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU