AGU-DF Accesible

SE HAN APLICADO MÁS DE 800 MIL VACUNAS CONTRA INFLUENZA EN LA CDMx: SEDESA



El secretario de Salud (Sedesa) del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, y el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, llevaron a cabo la entrega de dos mil cobijas y aplicación de vacunas contra Influenza a habitantes de las zonas altas de esta demarcación, con el propósito de intensificar las acciones en beneficio de los capitalinos ante las bajas temperaturas por esta temporada invernal.

En la colonia Xalpa de la Sierra de Santa Catarina, Ahued Ortega informó que en lo que va de este año se han registrado 19 casos de Influenza en la Ciudad de México, de los cuales 16 corresponden a la cepa del virus AH1N1. De estos 19 casos, se han reportado tres decesos.

Estos contagios, aclaró, se encuentran dentro de un comportamiento adecuado en comparación con el año anterior.

Destacó que desde el inició de la temporada invernal, en octubre de 2013, a la fecha, la Sedesa y los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal han aplicado más de 800 mil dosis de vacunas contra la Influenza, en Centros de Salud, Hospitales de la red, módulos instalados en estaciones del Metro, Metrobús y las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como en las acciones casa por casa que se realizan en zonas altas de nueve delegaciones.

En este contexto, el titular de Salud capitalino reiteró el exhortó a la población a aplicarse la vacuna contra la Influenza, en niñas y niños menores de dos años contra el rotavirus y los menores de 5 años contra la Influenza y neumococo; adultos mayores de 65 años, mujeres en cualquier trimestre del embarazo y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, cáncer y VIH-Sida.

Asimismo, hizo un llamado a los adultos de 30 a 35 años de edad que cuentan con antecedentes de diabetes u obesidad a vacunarse contra la Influenza, ya que es el rango de edad donde prevalecen los casos que han sido detectados recientemente.

Señaló que el abasto de los biológicos está garantizado en los 220 Centros de Salud de la Ciudad de México, además se encuentran puestos de vacunación contra la Influenza en 47 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en 12 estaciones del Metrobús y dos más en las Terminales 1 puerta 8 y Terminal 2 puerta 7, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por su parte Jesús Valencia anunció que para este año en colaboración con la Sedesa, se pondrán en marcha la construcción de la Clínica del Adulto Mayor en la zona del Molinito, la cual se estima otorgará un promedio de 12 mil consultas al año; así como la primera Clínica Odontopediátrica con especialidad en niñas y niños que padezcan algún tipo de discapacidad, la cual ofertará un promedio de 8 mil 500 consultas anuales.   



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU