AGU-DF Accesible

SE HAN RESUELTO MÁS DE 204 MIL REPORTES CIUDADANOS EN 14 MESES: AGU



La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU) informa que a 14 meses de su creación, dependencias del Gobierno Central y delegaciones han atendido 204 mil 870 incidencias en materia de servicios urbanos, tanto en vías primarias como secundarias.

El organismo descentralizado que encabeza Fernando Aboitiz Saro, precisa que las cuadrillas operativas de dichas instancias han resuelto el 84 por ciento de las 243 mil 014 incidencias recibidas, a través de los diversos medios que tiene el 072.

Es importante destacar que a pesar de que la AGU no es un área operativa que repare incidencias de la infraestructura urbana, sino de gestión, contribuye a reducir los tiempos de atención, debido a que antes de canalizar las incidencias a las áreas correspondientes, las cuadrillas de supervisión de la Agencia corroboran la información proporcionada por el ciudadano y de ser necesario se encargan de corregir o complementar con más datos e imágenes.

Lo anterior favorece a las áreas operativas de los entes públicos, debido a que se les proporciona la información exacta de la incidencia y con ello saben qué recursos materiales y humanos deberán tener preparados para la incidencia reportada.

Durante la semana del 4 al 10 de abril del presente año, las delegaciones y dependencias resolvieron cuatro mil 699 incidencias, de las seis mil 554 captadas, lo que representa un 72 por ciento.

Entre las solicitudes resueltas destacan mil 116 de bacheo en vías primarias y secundarias; mil 030 asesorías viales; mantenimiento y reparación a 524 luminarias; en los servicios de limpia se trabajó en 328 reportes ciudadanos; se hicieron las labores de 221 vecinos en fugas de agua potable o residual tratada; 293 incidencias en el mantenimiento a áreas verdes; 127 peticiones en el mantenimiento a los componentes y accesorios de la red de drenaje. A petición de vecinos, se hizo el retiro de 88 puestos ambulantes; se señalizaron y balizaron diversas vialidades; en el rubro de reparación y mantenimiento de banquetas, se resolvieron 61 reportes.

Otras 895 solicitudes corresponden a diversos rubros, como la construcción de rampas para personas con discapacidad; instalación y mantenimiento de mallas ciclónicas; retiro de vehículos abandonados; vigilancia y patrullaje policiaco, entre otros.

La AGU exhorta a los capitalinos a que sigan reportando las incidencias que detecten en su paso diario por las calles capitalinas, ya que son ellos los supervisores de la ciudad y la Agencia es la gestora a sus peticiones. El 072 atiende por diferentes vías las 24 horas y los 365 días del año en las siguientes modalidades:

-Tuiter: @AGUCDMX, @072CDMX y @072AvialCDMX

-Pinterest: AGUDF

-Facebook: AgenciaDeGestionUrbana, 072GDF y 072Avial

-Google+: Agu DF

-Instagram: agudfcdmx

-Thinglink: AGUDF

-Foursquare: AGUDF

-YouTube: AGU DF

-Flickr: AGUDF

-Correo electrónico: 072@df.gob.mx

-La aplicación AGUMóvil -El número telefónico 072



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU