AGU-DF Accesible

SE ILUMINARÁ CDMX DE NUEVO CON FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS LUCES



El Centro Histórico de la Ciudad de México será, por segunda ocasión, sede del Festival Internacional de las Luces (Filux 2015), que se realizará del 7 al 10 de mayo, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En conferencia de prensa, celebrada en el Museo de Arte Popular, el mandatario capitalino indicó que las creaciones artísticas luminosas serán montadas en 15 puntos, entre los que destacan el Palacio de la Autonomía, la Plaza de Santo Domingo, el Antiguo Palacio de San Ildefonso y el Zócalo.

Recordó que en la edición pasada, Filux atrajo a más de dos millones y medio de espectadores y advirtió que la CDMX será siempre un referente en América de este festival debido a su vocación incluyente, “es un festival para todos y para todas, es un festival de la ciudad y de la gente de la ciudad”.

Acotó que Filux 2015 se diseñó a manera de recorrido para que entre escenario y escenario, los visitantes puedan disfrutar de proyecciones monumentales, esculturas de luz, caminos iluminados, creaciones interactivas y eventos especiales diversos.

Además de ser un acontecimiento artístico y tecnológico, Filux coloca a la Ciudad de México como punta de lanza en América y al nivel de los referentes europeos.

En su turno, el Director del festival, David Di Bona, señaló que la programación está basada en un recorrido durante cuatro noches en el que convergen creaciones luminosas sobre la arquitectura de la CDMX, velas, fuego, cine y música.

Agregó que en el marco del festival, tendrá lugar el Segundo Foro Internacional de la Luz, espacio para la formación de audiencias y la vinculación de artistas y expertos en esta materia.

De las 19:00 a las 00:00 horas, los visitantes podrán recorrer las calles del Centro Histórico para descubrir las creaciones de luz en las que participarán 25 artistas internacionales y 30 nacionales. Para consultar todas las sedes y planear sus recorridos, está disponible un mapa en la página de Internet: filux.info.

Al evento asistieron patrocinadores, embajadores de diversos países que forman parte de la organización Filux 2015 y creadores de las instalaciones lumínicas, así como Ana María Cetto, miembro del comité del Año Internacional de la Luz.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU