AGU-DF Accesible

SE INSTALA CONSEJO DE APOYO DE LA RED INTERINSTITUCIONAL DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD SEXUAL EN CDMX



La secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso DF), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presidió la primera sesión ordinaria del Consejo de Apoyo de la Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS) del Distrito Federal.

Durante su participación, invitó a los representantes de distintas dependencias del Gobierno de la ciudad, de organizaciones sociales y del sector académico a seguir sumando esfuerzos para consolidar lo ya avanzado en materia de inclusión y respeto a la diversidad sexual en la capital.

“Una ciudad democrática es aquella en la que la diferencia suma y no resta. Vamos a capacitarnos, a sensibilizar al personal de nuestras dependencias y seguir implementando las acciones necesarias, desde nuestro ámbito de competencia, para seguir fortaleciendo a la Ciudad de México como una ciudad de derechos para todas y para todos por igual”, dijo.

Instruyó a la directora general de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), Adriana Contreras, secretaria técnica del Consejo, a iniciar de inmediato las acciones pertinentes para cumplir con esa capacitación.

“Estamos comprometidos a alcanzar la meta del 100% de personas servidoras públicas capacitadas en materia de derechos humanos, igualdad y no discriminación por orientación o preferencia sexual y por identidad y expresión de género”, añadió.

Durante la sesión, Adriana Contreras enlistó las acciones que cada dependencia y organismo adherido a la RIADS ha llevado a cabo en sus distintos ámbitos de competencia para fomentar el respeto e igualdad de la población Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

Sostuvo que la RIADS ha hecho más de 635 acciones y atendido 20 mil 669 personas, fueron capacitados más de 2 mil servidores públicos, se relanzó el Decálogo por la Diversidad Sexual y se efectuó la campaña “Juntos contra la homofobia”, además de otras actividades en las distintas delegaciones y organismos.

La instalación del Consejo se llevó a cabo con fundamento en el Acuerdo por el que se establecen los criterios conforme a los cuales debe operar la RIADS, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 10 de marzo pasado.

Es un órgano de consulta, opinión y asesoría a las dependencias y entidades de la administración pública del Distrito Federal, que conforman la RIADS.

Esta Red tiene como finalidad, que desde el ámbito de competencia de los entes que la integran se programen las acciones necesarias que garanticen a la población LGBTTTI una atención libre de prejuicios y discriminación, con el respeto irrestricto de sus derechos humanos.

La primera sesión del Consejo se instaló con 26 integrantes de la RIADS, entre ellos la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado; el jefe delegacional en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola; las diputadas Rocío Sánchez y Dinorah Pizano; y Montserrat Rizo, segunda visitadora general de la Comisión de Derechos Humanos del DF,  así como representantes de organizaciones sociales y académicos.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU