AGU-DF Accesible

Se plantan cerca de 200 mil ejemplares de cempasúchil en Reforma, como parte del Programa de Mantenimiento de Áreas Verdes a cambio de un descuento en el predial: AGU



FOTO 4 REFORMA CEMPASUCHILFOTO 5 REFORMA CEMPASUCHILFOTO 7 REFORMA CEMPASUCHILLa Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU) informa que como parte del programa de mantenimiento de áreas verdes y/o rehabilitación de banquetas por parte de particulares a cambio de un descuento en su impuesto predial, se lleva a cabo la plantación de cerca de 200 mil ejemplares de cempasúchil en Paseo de la Reforma.

Los trabajos de colocación de la flor dieron inicio el pasado 15 de octubre y se encuentran a cargo de empresarios del Centro Comercial Santa Fe en el tramo comprendido de la Fuente de Petróleos (Periférico) a Lieja. A través de esta modalidad, se atienden actualmente 22 mil 400 metros cuadrados de Paseo de la Reforma.

Es importante destacar que la Secretaría de Obras supervisa que se cumplan los compromisos acordados en la “Carta-Compromiso” que firmaron los adoptantes, para luego extender la constancia que acredita la realización de dichos trabajos.

De acuerdo a lo previsto en el artículo 291 Bis del Código Fiscal y al cumplimiento de los lineamientos establecidos por la Secretaría de Finanzas, publicados en la Gaceta Oficial, el 26 de marzo del presente año, los adoptantes que atienden esta importante arteria podrían recibir beneficios fiscales (descuento) hasta por un monto de 13 millones de pesos.

Además, es importante dejar en claro que dicha alternativa fiscal es una forma democrática de utilizar los impuestos, ya que la gente decide que el dinero que paga por su predial, se invierta donde vive o trabaja o en alguna zona relevante de la ciudad.

Además, uno de los objetivos medulares del programa es que sociedad, iniciativa privada y Gobierno participen en esquemas que embellezcan la ciudad, a cambio de incentivos fiscales.

La AGU, a través de los medios de atención del 072, estará recibiendo las solicitudes y atendiendo dudas de las personas interesadas en darle mantenimiento a las áreas verdes o banquetas aledañas a su propiedad que mejorarán su entorno.

Entre los diversos medios de recepción, destacan redes sociales: Tuiter: (@AGUCDMX, @@072CDMX y @072AvialCDMX); Pinterest: (AGUDF); Facebook (AgenciaDeGestionUrbana, 072GDF y 072Avial); Google + (Agu DF); Oficina de atención personalizada; Correo electrónico 072@df.gob.mx, Aplicativo AGUMóvil.

Cabe recordar que este corredor es utilizado todos los fines de semana en eventos deportivos, tales como el programa “Muévete en Bici”, ciclotones, exposiciones, conciertos, desfiles, marchas y concentraciones, que hasta el momento suman 418 eventos.

Famosa por su intenso color amarillo y por su tradicional uso en las ofrendas de Día de Muertos, la flor de cempasúchil en el mes de noviembre adorna el corredor turístico de Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Cempasúchil significa “veinte flores” por sus raíces en lengua náhuatl cempohual-xochitl, solo florece después de la época de lluvias y simboliza la vida después de la muerte.

La flor de cempasúchil no es solo un deleite a la vista, sino también uno de los elementos representativos de una tradicional festividad mexicana que cautiva y llama la atención en el mundo entero.

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU