AGU-DF Accesible

SE REALIZA CON ÉXITO JORNADA SABATINA DE “TU CIUDAD TE RE-QUIERE” EN CDMX



030514 TU CIUDAD TE RE-QUIERE 6

La jornada sabatina de “Tu Ciudad Te Re-Quiere” reunió a vecinos y funcionarios que salieron a las calles de la CDMX con escobas, cubetas y brochas para recuperar el espacio público, mejorar la imagen urbana y elevar la calidad de vida de los capitalinos, quienes con acciones como estas fortalecen lazos comunitarios.

El programa, que inició el 15 de febrero, se desarrolla por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa,  en las 16 delegaciones políticas y este sábado sumó 11 jornadas de trabajo coordinado.

La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, encabezó los trabajos en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, de la delegación Iztapalapa; de la mano de 300 brigadistas de las distintas áreas de la dependencia participaron en el barrido y lavado de un kilómetro 300 metros de camellón y el balizamiento de guarniciones.

Destacó que gracias al trabajo realizado cada semana, los vecinos de la demarcación cobran conciencia y ahora son ellos quienes empiezan a interesarse por limpiar banquetas y espacios públicos.

Personal de la Sedeso trabajó con una pipa de agua, un camión tipo vactor, un camión de volteo,  carritos recolectores de basura, pinta rayas, 150 escobas, 10 kilos de jabón en polvo, 10 litros de cloro, 25 palas y pintura ecológica amarilla para llevar a cabo el barrido, lavado y pintado del camellón mencionado.

Por otra parte, las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de Protección Civil y Seguridad Pública (SSPDF), en colaboración con las autoridades de la delegación Benito Juárez, limpiaron la Alameda Nápoles con el fin de brindar mayor seguridad en esa área que abarca 22 mil metros cuadrados, donde además colocaron mesas de orientación sobre instalación de alarmas vecinales, ahorro de agua y manejo del excremento de mascotas.

En esta ocasión, 90 trabajadores de tres dependencias y una demarcación, barrieron 10 mil metros cuadrados, podaron 150 árboles, recolectaron siete metros cúbicos de basura y desazolvaron 25 coladeras.

Asimismo, balizaron mil metros lineales, repararon siete luminarias, recolectaron dos metros cúbicos de cascajo, además de limpiar el área de juegos infantiles que cuenta con piso especial que amortigua las caídas, así como el foro al aire libre.

Simón Neumann Ladenzon, titular de la Seduvi, destacó que este programa ha permitido durante 11 sábados, barrer 103 mil 500 metros lineales de áreas verdes; recolectar 70.5 metros cúbicos de basura, podar 645 árboles y desazolvar 167 coladeras, en beneficio de la ciudadanía que frecuenta los espacios públicos de esta demarcación.

En tanto, personal de la Secretaría de Educación del Distrito Federal (Sedu), en compañía de vecinos de la delegación Tlalpan, participó en la limpieza de calles y banquetas, así como el retiro de publicidad en infraestructura urbana y señalamientos viales en calle de San Miguel Topilejo.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU