AGU-DF Accesible

SE REDUCIRÁN TIEMPOS DE ATENCIÓN DE DEMANDAS CIUDADANAS EN DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN: AGU



Ciudad de México, 30-Septiembre-2013

  • La AGU asesorará a la demarcación y dará 30 licencias para operar el 072

 

Los tiempos de atención de demandas ciudadanas que se reportan en ladelegación Álvaro Obregón en materia de servicios urbanos se reduciránmínimo en diez días, así lo informó el titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU), Fernando Aboitiz Saro, quien firmó un convenio de colaboración con el jefe delegacional, Leonel Luna Estrada, para integrar a esta demarcación a la plataforma del servicio de atención072.

 

Este convenio permitirá proporcionar a la delegación Álvaro Obregónacceso directo a la plataforma del 072, para recibir de manera directa las peticiones que los ciudadanos realizan en esta demarcación, con la finalidad de que la atención a estas solicitudes se realice en un menor tiempo.

 

Aboitiz Saro reconoció que la delegación Álvaro Obregón incrementó del 35 al 70 por ciento de atención de las solicitudes que recibe, desde que Leonel Luna al frente de la demarcación, lo que la hace una fuerte competidora para disputarse el primer lugar de atención de demandas en la Ciudad de México.

 

El titular de la AGU destacó que se trata del cuarto convenio de colaboración institucional que se firma para acceder de manera directa al 072 y con ello atender de manera inmediata las necesidades de los ciudadanos. Anteriormente se realizó este acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y con la delegación Miguel Hidalgo.

 

Por su parte, el jefe delegacional de Álvaro Obregón enfatizó que con la firma de este convenio se busca hacer más eficaz y pronta la atención que se le brinda a los habitantes de esta demarcación, la cual dijo “es la tercera en población fija”.

 

Luna Estrada apuntó que la creación de la AGU ha permitido un trabajo coordinado entre el Gobierno local y el delegacional “sin duda, la Agencia de Gestión Urbana es el mejor puente de comunicación y coordinación entre las delegaciones y el Gobierno de la ciudad; hacía falta el tener una instancia de esta naturaleza, la experiencia pasada nos dice que era muy complicado el poder tener este enlace entre las distintas dependencias, y ahora lo estamos logrando con esta Agencia de Gestión Urbana”.

 

La AGU reitera que con la firma de este tipo de convenios las instancias de Gobierno se comprometen a dar atención de calidad con una plataforma única y un solo número telefónico, el 072, que es fácil de recordar.

 

El convenio signado, pacta 30 licencias para que el personal de ladelegación Álvaro Obregón pueda aplicar la plataforma. Los operadores recibirán capacitación por parte de la AGU para aprovechar al máximo esta herramienta en beneficio de la población de esta demarcación, que según cifras de la Agencia, es la quinta dependencia que recibe mayor número dedemandas en el Distrito Federal.

 

La instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es que las delegaciones e instancias de Gobierno formen un solo frente deatención para resolver cualquier demanda en materia de servicios públicos urbanos u obra en la vía pública (sin importar que sea responsabilidad delegacional o del gobierno central) y ésta sea resuelta satisfactoriamente.

 

En la firma de este convenio estuvieron presentes Laura Palma Parga, directora General del Centro de Inteligencia Urbana de la AGU; René Bolado Hernández, director General de Estrategia y Funcionalidad Urbana de la AGU; y Vicente Orozco Olea, jefe de la Oficina de la Jefatura de ladelegación Álvaro Obregón. 

 

 

*****



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU