AGU-DF Accesible

SE REQUIEREN BUENAS PRÁCTICAS EN EL CULTIVO PARA CERTIFICAR LA PRODUCCIÓN: SEDEREC



A fin de atender las necesidades de los campesinos y productores capitalinos, el secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del Distrito Federal (Sederec), Hegel Cortés Miranda, realizó un recorrido por los parajes del Oyameyo, Texcalluca y los Gavilanes, zonas agrícolas de San Miguel Topilejo, en Tlalpan, donde se cultiva zanahoria, elote, espinaca, acelga, chícharo y avena forrajera.

Durante el recorrido por más de 40 hectáreas de cultivo de zanahoria, los productores solicitaron el apoyo a la Sederec para la adquisición de semilla, fertilizantes, máquina de precisión en surco de hortaliza, un motor y cepillos para la lavadora de zanahoria, entre otras, con la finalidad de incrementar su producción y continuar siendo generadores de empleo.

Idali Filemón Solís Madrid, uno de los tres productores de la zona, le mostró al funcionario la calidad de los vegetales que se siembran en esta zona de la delegación Tlalpan, pero pidió su apoyo para crear mejores canales de comercialización, pues a pesar de ser cultivos inocuos, esto no se distingue a la hora de la comercialización del cultivo.

Al respecto, el titular de la Sederec se comprometió a impulsar con este grupo de agricultores la realización de buenas prácticas, a fin de certificar la producción y buscar un esquema de comercialización a un precio justo.

Acompañado también por los productores Lorenzo Ibarra Mireles y Jorge Madrigal Becerril, Hegel Cortés, los orientó para que ingresaran a la dependencia local un proyecto productivo integral que impulse el desarrollo y producción agrícola en esta región, así como para la construcción de bodegas y empacadoras, que eficienten la comercialización.

El funcionario anunció a los productores, que la Secretaría a su cargo trabaja en un proyecto de semilla de maíz, obtenido directamente de productores capitalinos, con el propósito de evitar la adquisición de este grano a productores de otros Estados de la República, a fin de apoyar la economía de los trabajadores del campo.

También se comprometió a apoyar a estos productores con el levantamiento de una cerca de dos kilómetros de camino saca-cosecha, con el objetivo de revestir taludes y mejorar el acceso y movilidad a las zonas de cultivo de esta región.210114 SEDEREC 03210114 SEDEREC 01

 



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU