AGU-DF Accesible

SE REÚNE AHUED CON ESTUDIANTES DE PRIMARIA CAPACITADOS COMO PROMOTORES DE LA SALUD



El secretario de Salud (Sedesa) del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, encabezó un encuentro con niñas y niños de cuarto, quinto y sexto de Primaria de todas las delegaciones que han sido capacitados como promotores de la salud.

A través de las brigadas de salud escolar, estos estudiantes han recibido capacitación en diversos temas que van desde la prevención de enfermedades respiratorias agudas, padecimientos diarreicos, hasta las adicciones y el bullying, lo que les permite tener la información indispensable para replicarla entre sus compañeros de aula, amigos y familiares.

En el encuentro, Ahued Ortega conoció la experiencia escolar de estos niños que también han sido capacitados en temas relacionados con los hábitos saludables en alimentación, las buenas prácticas de higiene personal, los trastornos por déficit de atención e hiperactividad y beneficios de la activación física.

Informó que como parte de estas acciones, en la Ciudad de México han sido capacitados un total de 7 mil 940 niños y niñas de Primaria, que ahora fungen como promotores de la salud.

Dijo que se han realizado 50 mil 597 sesiones educativas sobre los diversos temas de salud en escuelas Primarias, y precisó que el propósito de estas pláticas es crear una red de participación en la comunidad escolar, para que los conocimientos adquiridos por los niños y niñas promotores, puedan ser replicados.

Añadió que con el apoyo de las brigadas del programa de Salud Escolar -integradas por 287 profesionales, entre ellos médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeras, optometristas  y trabajadoras sociales-, se ha evaluado el estado de salud de 234 mil 545 escolares de Primaria durante el último ciclo escolar.

En el encuentro, entregó reconocimientos a niños promotores y profesionales de la salud que conforman las brigadas del programa de Salud Escolar, por su participación durante el ciclo escolar 2013-2014.

Asistieron el evento la directora general de Innovación y Fortalecimiento Académico de la Administración Federal de los Servicios Educativos en el Distrito Federal, Mónica Hernández Riquelme; el subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Sedesa, Román Rosales Avilés; el director ejecutivo de los Servicios de Salud Públicos del Distrito Federal, Francisco Osuna Sánchez; y el integrante de las brigadas de Salud Escolar, Luis Suárez Cuevas.



   

Noticias

Galeria

  • 190Años CDMX;

  • Video maquetacdmx

  • Video LabPLC

  • Video AGU